Enviar
Amador llega hoy a Londres

El ciclista costarricense Andrey Amador terminó ayer en el cuarto puesto de la 89ª edición de la Clásica Ordizia, en España y llega hoy a Londres para prepararse, de cara a la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos que deberá afrontar el próximo sábado.
La información la confirmó su entrenador durante estas olimpiadas, José Adrián Bonilla, quien se encuentra en Londres y habló con Andrey vía telefónica. Según le contó el ciclista, por 15 segundos no ganó la clásica.
“Le dijeron que después de una curva estaba la meta, se despegó del grupo y su sorpresa fue que la meta estaba un poco más lejos y cuando iba en punta el viento le dio de frente impidiéndole llegar de primero para cerrar en la cuarta posición”, destacó Bonilla
Para hoy a las 11.35 a.m. (4.35 a.m. de Costa Rica) está pautado el arribo de Amador y ya su técnico dijo tenerle una sorpresa.
“Apenas se baje del avión se armará la bicicleta para que venga rodando y vea parte del recorrido”, sentenció Bonilla.
Justo ayer, José Adrián y el mecánico del equipo de Costa Rica, el español Iván Latasa —parte del equipo de Amador en España y que fue cedido a Costa Rica para que fuera, además de su asistente, su masajista y chofer del carro oficial en la prueba de ruta— vieron parte del recorrido donde no todo fueron buenas noticias.
“Es muy plana, con un repecho pequeño, lo que es sin duda perfecta para ciclistas que dominan el plano. Andrey es un poco más de montaña, pero hoy (ayer) demostró que puede llegar en el grupo”, manifestó Iván Latosa.
Con respecto a los otros atletas ticos que se encuentran en Londres, Gabriela Traña y César Elizondo practicaron juntos ayer en su entrenamiento matutino por los alrededores del Palacio Real de Buckingham.
Durante una hora César acompañó a Traña marcándole el ritmo de su paso, donde ambos se turnaban el puesto de punta simulando lo que será su intervención en la maratón femenina el 5 de agosto por los alrededores del Palacio Real.
“César fue sin duda un gran compañero en el entrenamiento de hoy (ayer). No es lo mismo correr sola que correr con alguien que marque el paso”, destacó Traña.
La atleta manifestó que el clima ayer estuvo muy caliente, “es como correr en Alajuela a eso de la 1.00 p.m. La gente en Inglaterra dice que este sol no es normal y que en cualquier momento se deja venir la lluvia”, expresó Traña, quien manifestó que en lo personal prefiere correr con lluvia que con ese calor que es muy pesado para cualquier atleta y más en maratón.
Para César, colaborar con Traña es ser solidario con un grupo de atletas que en lo que se necesite se le da la mano.
“Yo hoy amanecí enfermo, con vómito y un poco de diarrea, pero no podía dejar a Gaby sola ahora que necesita de nuestra ayuda. Este grupo es muy unido, todos somos amigos, todos somos ticos” destacó Lizano.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios