Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Amador inicia fuerte

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 07 mayo, 2016

Andrey Amador con un buen comienzo en la contrarreloj. LUK BENIES-AFP/La República


Con un tercer lugar y a solo seis segundos del ganador, el costarricense Andrey Amador mostró su poderío en el inicio del Giro de Italia.
Comenzó la primera de las grandes vueltas del año con una contrarreloj de 9,8 kilómetros en Apeldoorn (Holanda), en la que el tico detuvo el crono luego de 11 minutos y 9 segundos.
“Muy contento, me encuentro muy bien, y este es el inicio de un gran Giro para el equipo”, afirmó el costarricense en declaraciones para el Movistar Team.
Amador solo quedó por detrás del holandés Tom Dumoulin, quien con un tiempo de 11 minutos y 3 segundos se vistió de rosa frente a su público.
El segundo lugar fue para Primož Rogli?, de Eslovenia, con el mismo tiempo que Dumoulin.
Durante su recorrido por las calles holandesas, Amador rodó a una media de 52 km/h y con esto mejoró un puesto con el año pasado (había acabado cuarto en la crono).
“Vengo muy bien, las piernas irán a más, espero no fallar y ya veremos hasta el fin del Giro qué pasa”, comentó el tico.
Por su parte, Alejandro Valverde, líder del Movistar Team en este Giro, entró a 24″ de Dumoulin, de 25 años.
El ciclista español es uno de los favoritos a vestir de rosa en Turín a final de mes, junto con el italiano Vincenzo Nibali, que terminó antes (5 segundos menos).
Más atrás quedó Mikel Landa, otro de los firmes aspirantes a la victoria final, pero que cedió 21 segundos con Nibali.
“Estoy contento con el comienzo, siempre es bueno sacar diferencias a los rivales, pero hay que tener en cuenta que es el primer día de una gran vuelta e ir paso a paso”, dijo el líder del Astana.
Este sábado se disputa la primera etapa en línea, aún en tierras holandesas, entre Arnhem y Nijmegem, de 190 kilómetros.