Amador gana terreno
El Movistar mantiene sus opciones intactas luego de la contrarreloj de ayer, en que el equipo fue sétimo. Pascal Guyot- AFP/ La República
Enviar

Amador gana terreno

Nacional recortó 25 puestos en la general individual tras contrarreloj por equipos y es 23

La jornada número cuatro del Tour de Francia trajo réditos para el ciclista costarricense Andrey Amador. La ficha del Movistar Team en lo individual logró escalar 25 puestos respecto al lunes, pues pasó de la posición 48 a la 23 en la ruta gala.
En lo que respecta a su equipo, el Movistar Team de España, logró el sétimo puesto en la contrarreloj por equipos de 25 kilómetros que se disputó en Nyza.
Esta posición fue considerada como un “objetivo cumplido” por los ibéricos, dado el ritmo sólido y constante de toda la escuadra, que pudo mantener a sus nueve hombres durante toda la prueba, para marcar un tiempo de 26´15, a solo 19 segundos del ganador de la etapa, el conjunto australiano Orica.
Aunque la carrera pintó bien para Movistar, Amador indicó luego de ella, que pudieron haber hecho aún más, pero que lo deja tranquilo que están en franca lucha por la clasificación general, esto dado que cuatro de sus corredores se encuentran a 20 segundos del líder general, el australiano Simon Gerrans.
Justamente el equipo de Gerrans (ganador de la tercera etapa de competencia en Corgega), Orica, fue quien dio el campanazo en Nyza, tras arrebatarle el triunfo al conjunto belga Omega y al británico Sky que partían como favoritos, al derrotarlos con un estrecho margen, por uno y tres segundos respectivamente.
Orica marcó un tiempo de 25.56 y lograron la media más alta en una contrarreloj por equipos en toda la historia del Tour de Francia, 57,8 kilómetros por hora, mejor de los 57,3 kilómetros por hora que desde 2005 ostentaba el Discovery de Lance Armstrong en una crono de 67 kilómetros con final en Blois.
Entre los favoritos para la victoria final, el británico Chris Froome obtuvo ligeras rentas en la general con respecto a sus principales rivales, de seis segundos con el español Alberto Contador, 16 con Alejandro Valverde (compañero de Amador en Movistar) y 25 con Joaquim “Purito” Rodríguez.
El australiano Cadel Evans, del BMC, perdió 23 segundos con Froome y el luxemburgués Andy Schleck, del Radioshack, se relegó en 26, entre otros de los nombres más llamativos.

Consulta: EFE y sitio web del Movistar Team 

Sergio Alvarado
[email protected]
 

Ver comentarios