Enviar
Amador fuera del Giro de Italia
El tico sufrió una caída en la Vuelta Asturias que le provocó una fractura en la clavícula

El costarricense Andrey Amador no podrá participar con su equipo Movistar en el Giro de Italia que comenzará en Turín el próximo 7 de mayo debido a una fractura de clavícula que sufrió ayer en una caída en la primera etapa de la Vuelta a Asturias.
Amador, de 24 años, cayó en la carretera junto a dos compañeros del Movistar, Carlos Oyarzun y Javier Iriarte, pero estos tan solo sufrieron heridas superficiales. La peor parte se la llevó el costarricense, quien fue evacuado a un hospital de Gijón, informó el equipo español.
Tras las pruebas pertinentes se comprobó que Amador sufre una fractura de clavícula que le obliga a perderse el Giro, accidente que también trastoca los planes del Movistar de José Luis Jaimerena en la Vuelta a Asturias.
“Me duele mucho perderme el Giro de Italia. Estaba teniendo las mejores sensaciones desde que soy profesional y creo que podía haber peleado por algún triunfo de etapa allí. Hoy (ayer) mismo me estaba encontrando fenomenal. Teníamos la idea de seleccionar la carrera en el puerto y buscar mis opciones al sprint en un pequeño grupo, pero así es el ciclismo. Las cosas siempre pasan por algo y quiero buscarle el lado positivo. Me quedo con las sensaciones que he tenido y con ver que haciendo las cosas bien, cuidándome y puliendo los detalles, puedo estar delante. Otras carreras vendrán”, comentó Andrey en un comunicado de prensa enviado por la Federación Costarricense de Ciclismo.
El tico regresará a Pamplona donde será operado hoy mismo para comenzar cuanto antes la rehabilitación.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios