Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Amador entre algodones

Redacción La República [email protected] | Martes 12 julio, 2011



Amador entre algodones
Mientras el tico se recupera, el ruso Kolobnev quedó fuera del Tour por dopaje

El día de descanso en el Tour de Francia sirvió para que el costarricense Andrey Amador y su compañero José Joaquín Rojas pudieran recuperarse de sus problemas físicos, los cuales comprometieron su continuidad en el Tour en la última etapa con final en Saint Flour, por lo que ayer no salieron a entrenar con su equipo Movistar Team.
Amador sufrió un severo esguince de tobillo en la caída masiva de la primera jornada que le impide pedalear y caminar con normalidad. En los últimos días ha sufrido fuertes dolores y sigue un tratamiento con aplicación de hielo sobre la zona afectada y antiinflamatorios.
“El hecho de ser el primer ciclista costarricense en el Tour de Francia y el gran seguimiento que tiene la carrera en aquel país han animado a seguir en carrera a Andrey Amador, de lo contrario, posiblemente se hubiera marchado ya a casa” , dijeron a Efe fuentes del equipo Movistar.
Por su parte, José Joaquín Rojas llegó al límite a la meta de la novena etapa debido a un virus estomacal que le hizo sufrir en toda la etapa. “Hizo un desayuno frugal y en carrera solo tomó dos geles analgésicos. Llegó a meta vacío, al límite de sus fuerzas” , dijeron las mismas fuentes.
Dichas molestias impidieron al ciclista murciano continuar en la novena etapa su lucha por el maillot verde, de ahí que el belga Philippe Gilbert, número uno mundial, se distanciara en la clasificación de la regularidad.
Ambos corredores tomarán hoy la salida en la décima etapa del Tour de Francia que se disputará entre Aurillac y Carmaux, de 158 kilómetros.
Mientras estos ciclistas se recuperan, el ruso Alexandr Kolobnev (Katusha) fue excluido del Tour de Francia tras dar positivo en un control antidopaje de la competencia con hidroclorotiazida, informó la organización de la carrera.
El corredor recibió ayer la notificación respecto al resultado del análisis de orina al que se sometió el día 6 de julio, y tiene derecho a pedir un contraanálisis en el plazo de cuatro días, indicó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.
El máximo organismo del ciclismo indicó que esta sustancia no requiere una “ suspensión provisional” , ya que está “ especificada” y pide a su equipo que dé “ los pasos necesarios” para permitir que el Tour de Francia prosiga “ con serenidad” , además de que asegure “ que el corredor pueda preparar su defensa” .
La hidroclorotiazida tiene propiedades diuréticas y sirve para ocultar otros productos. La muestra fue analizada en el laboratorio que la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje tiene en la localidad de Chatenay-Malabry, cerca de París.

Aurillac, Francia / EFE