Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Amador desafía al dolor

Redacción La República [email protected] | Sábado 16 julio, 2011



Amador desafía al dolor

Andrey Amador, primer ciclista costarricense en el Tour de Francia, decidió desafiar al dolor que le produce un esguince de tobillo grado 2 que se produjo en la primera etapa, situación casi extrema que supera gracias al apoyo que diariamente recibe de su país, donde se acaba de emitir un sello con su figura.
Amador, que en la etapa del viernes ingresó en el puesto 142, con 22 minutos y 8 segundos de retraso respecto al ganador del día, el noruego Thor Hushovd (Garmin), se toma con buen humor las noticias que llegan de su país acerca de sus andanzas en el Tour de Francia. “Que me hayan hecho un sello me llena de orgullo, un detalle muy bonito. No sé si merezco tanto”, bromea. “Lo cierto es que en Costa Rica se creen que soy Lance Armstrong”.
El ciclista “tico” no tiene siete títulos del Tour como el estadounidense, pero en su debut ha demostrado un “coraje especial”, como dice Eusebio Unzue, director de Movistar. De lo contrario, ya estaría viendo el Tour por la televisión.
“Andrey es muy joven y no tiene experiencia, pero confiamos mucho en él porque tiene margen de progresión y un gran potencial. Es un corredor con un gran motor, y le falta definirse, si es para clásicas, la media montaña.....”, agregó Unzue.
Ahora el tico ocupa el último lugar de la clasificación general, es 171, a 2 horas, 14 minutos y 45 segundos del líder Thomas Voeckler, que no tuvo problemas para mantener este puesto.

Lourdes, Francia/EFE