Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Amador cede terreno

Dinia Vargas [email protected] | Martes 26 agosto, 2014

Michael Matthews se vistió por primera vez de rojo al ser el más rápido y fuerte en la llegada a los Arcos. José Jordan-AFP/La República


Amador cede terreno

El tico llegó unos segundos retrasado en la tercera etapa, que ganó Matthews

La tercera etapa de la Vuelta a España estuvo marcada por los más de 40 grados que acompañaron a los ciclistas y que tuvo como gran ganador al australiano Michael Matthews, quien se vistió por primera vez de rojo.

En ella el tico Andrey Amador entró a 48 segundos del ganador para ocupar el puesto 63 tras los 197,8 kilómetros entre Cádiz y Arcos de la Frontera, lo que le llevó a bajar al puesto 39 de la general.
Matthews, que ya ha sido líder este año en el Giro, donde se llevó una etapa, fue superior en la subida a la meta de Arcos de la Frontera, punto final del día. Allí alzó los brazos ante la oposición del irlandés Daniel Martin (Garmin) y del español Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha).
Poco pudo hacer el compañero de Amador, el español Alejandro Valverde, quien se vio inmiscuido en una caída, y eso no le permitió defender la camisa de líder.
“Uno de los compañeros que tenía por delante tuvo un enganchón con una de las bolsas de agua, se fue al suelo y caí detrás. Más que un ‘arrastrón’, fue un golpe seco, sin raspaduras. Yo mismo me caí encima de la bici de un compañero y me golpeé atrás, pero hemos recuperado y seguido hacia adelante”, comentó Valverde.
Así la “Roja” tiene ahora como percha las espaldas de un joven de Canberra, de 23 años, que ya presentó credenciales el año pasado en Sanabria y Madrid, y que este año se está consagrando entre los grandes.
En el Giro estuvo con la maglia rosa seis días y ganó la sexta etapa. No solo es un sprinter de la escuela “aussie”, es que también es rápido en finales donde se precisa pegada.
“No se puede pedir más, mi equipo ha trabajado mucho porque éramos favoritos en este terreno. Dependía de nosotros la victoria, mis compañeros lo han dado todo para que yo este aquí y entre todos lo hemos conseguido”, afirmó el nuevo líder.
Ahora la presión para el australiano es máxima, abajo por cuatro segundos se encuentra el también Movistar y uno de los favoritos al título, Nairo Quintana, y a Valverde lo tiene solo a siete segundos, de tercero.
“Empecé a subir de los últimos y por ello estoy contento con el tiempo cedido. Siete segundos no son nada”, añadió el español.
Hoy será la cuarta etapa entre Mairena del Alcor y Córdoba, con 164,7 kilómetros.

 

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR