Amador a sumarse a la causa
El alemán Marcel Kittel sumó ayer su tercer triunfo en el actual Tour de Francia. AFP-Jeff Pachoud/La República
Enviar

Amador a sumarse a la causa

Luego de un destacado trabajo en los Pirineos, el ciclista tico Andrey Amador, del Movistar español, ha prometido aportar también su “granito de arena”, en los Alpes, al lado del líder de su equipo, Alejandro Valverde.
“A ver si también puedo estar bien la semana que viene, porque en la montaña ya demostré en Pirineos que también puedo aportar”, expresó el costarricense.
El ciclista tico destacó que la fortaleza del Movistar se basa en la unión reinante entre todos sus componentes.
“El equipo unido siempre impone respeto y hay que intentar ganarse un puesto delante, como estamos haciendo. En las etapas de montaña, ojalá dejemos al descubierto al Sky y atacar al líder por ahí. Lo que es seguro es que habrá guerra”, señaló.
El ciclista celebró el apoyo que está recibiendo de los costarricenses por medio de las redes sociales. “Siempre digo que vivimos de la imagen y de todas las personas que nos apoyan y por eso quiero mandar un gran saludo a todos los seguidores de Costa Rica. Veo a diario cómo se vuelcan conmigo a través de las redes sociales”, señaló.
En la etapa de ayer, el denominado rey del “sprint”, el alemán Marcel Kittel (Argos), batió de nuevo a Mark Cavendish y a Peter Sagan por velocidad, y obtuvo su tercera victoria en una jornada rápida pero tranquila para el líder, el británico Chris Froome.
Por su parte, Andrey Amador se encuentra clasificado en el puesto 43 de la general a 34.42 minutos de Froome.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios