Amador, a la Vuelta de España
Andrey Amador estará compitiendo en su octava prueba grande. Archivo/La República
Enviar

Amador, a la Vuelta de España

El tico estará en la nómina que lideran Quintana y Valverde


201508172058170.accion-portada-rec.jpg
Andrey Amador será uno de los peones del colombiano Nairo Quintana y del español Alejandro Valverde en la Vuelta de España, que inicia este sábado en Marbella y acabará el 13 de setiembre.
El nacional fue confirmado en la nómina del Movistar para la que será su segunda competencia española luego de que compitiera hace un año también (acabó en el puesto 30).
Amador, quien en este 2015 causó sensación en el Giro de Italia cuando terminó en la casilla número cuatro, tendrá la tarea de respaldar a los líderes del equipo, Nairo y Valverde.
“Es un orgullo para mí poder estar en la salida con este gran equipo. La Vuelta es una carrera que me gusta e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a conseguir grandes cosas”, afirmó el pedalista tico.
La lista del Movistar la completan Fran Ventoso, Rory Sutherland, Javi Moreno, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti.
“Tal vez sea el equipo más polivalente de las tres grandes de este año, pues aunque cuando los puertos sean largos y la carrera vaya rápida algunos no estarán. En líneas generales, todos pueden pasar la montaña de esta Vuelta casi cualquier día, comento Eusebio Unzué, gerente general del equipo.
La competencia contará con 21 etapas y en ella estarán figuras como Chris Froome, reciente ganador del Tour de Francia, y Alberto Contador, campeón del Giro de Italia.
La edición 70 de la Vuelta contará con nueve finales en alto inéditas. “Es una Vuelta exageradamente novedosa, con una dureza orográfica concentrada en el norte de España y Andorra, y otra dureza, la atmosférica, con el calor”, explicó Unzué.

 

 

 

 

 

 

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios