Amador se fracturó
Enviar
Amador se fracturó

Luis Rojas y EFE
[email protected]

La última etapa de la carrera París – Niza tuvo un final inesperado para el costarricense Andrey Amador, ya que pese a que su compañero de equipo Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne) ganó la competencia, él sufrió un accidente en el que se rompió la clavícula derecha.
La información fue dada a conocer ayer por la agencia EFE, donde detallaron que este accidente se dio en el transcurso de la última etapa con salida y llegada en Niza, en la que se impuso el español Antonio Colom (Katusha).

Amador, vencedor el pasado año del prólogo del Tour del Porvenir y nacido hace 22 años sufrió el accidente en el descenso del puerto de La Porte y acto seguido fue trasladado a un hospital de Niza donde se confirmó la fractura de clavícula.
Según la información, el ciclista sería valorado hoy por los médicos de su equipo, para determinar cuando durará en recuperarse. El accidente se suscitó en el descenso del puerto de La Porte.
Con respecto a la competencia, pese al esfuerzo de Alberto Contador la etapa fue para Colom y la victoria para León Sánchez.
El ciclista murciano sumó el segundo título importante de su carrera después de que hace justo un mes lograse la victoria en el Tour del Mediterráneo y se convierte en el tercer español en adjudicarse la París-Niza tras los triunfos de Alberto Contador (2007) y Miguel Induráin (1989 y 1990).

Ver comentarios