Enviar
Amador fue el héroe

Santo Domingo empató la final del béisbol a tres


Dinia Vargas
[email protected]

Duelo de lanzadores espectacular en el sexto juego de la final del béisbol mayor ayer en Santo Domingo y un empate escalofriante al final de los nueve episodios cero a cero entre Nacionales, arriba en la serie 3-2 y los domingueños...
En la décima entrada, Mauricio Alpízar entrenador local da reposo a su abridor Anuar Samudio por Eliseo Moya y éste recibe la primera anotación, imparable de Jorge Delgado que empuja a Darío Smith.

En Nacionales sucede parecido; descansan a Alberto Cabrera y entra Mikel Neninger, quien permite imparable del japonés Riota Hirose que trae al plato a José Baptista. Se empata el juego 1-1 y se prolonga dos entradas más el empate.
Es en el cierre de la décimo tercera entrada que surge el héroe local, Romel Amador con un cuadrangular que deja tendidos a los capitalinos y obliga al sétimo y decisivo juego el próximo domingo en el Parque Escarré.
Fue un partido dramático y así lo hizo ver el piloto local, Mauricio Alpízar: “el público no salió defraudado, la forma como terminó este juego fue de infarto, como los grandes partidos auque todavía no hemos ganado nada”.
Adrián Alfaro, manager de Nacionales dijo:
“fue un gran encuentro decidido con un cuadrangular de un jugador que no es precisamente jonronero, pero así es el béisbol. Ahora vamos a nuestra cancha y la haremos respetar”.
El héroe, Romel Amador, expresó: “Uno nunca se imagina que pueda darse esto y como dicen nada está escrito, ahora nos espera un juego igual de cerrado”.
El potentísimo toletero de Nacionales, Alexánder Flores, un poco frustrado por la forma en que se decidió el juego seis, dijo que: “si queremos ser campeones debemos jugar en equipo y no esperar que una individualidad nos salve siempre”.
Santo Domingo abrió con Anuar Samudio, lanzador, Óscar Reyes, receptor; Allan Sime, Ernesto Solano, Ramón Flores, Riota Hirose, Suguro Omea, José Fulvio Batista, Rubén Valverde y Esteban Sagreda, bateador designado.
Nacionales empezó con Alberto Cabrera en la goma; Harry Fernández, receptor; Eugenio Fernández, Jorge Delgado, Darío Smith, José Díaz, Carlos Artavia, Alexánder Flores, José Arroz y Andrés Fernández, bateador designado.


Ver comentarios