Enviar
Alvarez traza el rumbo
El estratega morado siente que poco a poco se ve el Saprissa que quiere

Tras la tormenta viene la calma. Un inicio flojo, cargado de derrotas tuvo Juan Manuel Alvarez al frente del Deportivo Saprissa. Los nubarrones y las dudas emergieron, sobre todo tras perder en casa ante Herediano y Limón FC.
En medio de críticas y la sombra del torneo anterior, se mantuvo la serenidad y en tan solo tres semanas la historia cambió. Se le ganó a Pérez Zeledón, Puntarenas, Cartaginés y Limón por el torneo.
Pero también de gran manera se dejó en el camino por la Liga de campeones de la Concacaf al Olimpia de Honduras, triunfando en los dos juegos. Atrás quedó la tormenta, aparecieron la calma y la alegría.
“Poco a poco se han ido dando las cosas, había que tener un poco de calma, se necesita un proceso para que se vayan dando las cosas como uno pretende. Los muchachos están trabajando muy bien, estamos preparando un equipo para lo que pretenden los saprissistas, ya hay mas regularidad que al inicio del torneo”, expresó con claridad y seguridad Juan Manuel Alvarez.
El mexicano destaca que tras completadas las 12 jornadas el equipo se muestra tal cual él lo desea, independientemente de los cambios que ha tenido que realizar por lesiones, castigos o seleccionados.
“Hemos tenido la fortuna de que todos los jugadores han entendido lo que pretendemos. En los inter escuadras a los dos equipos les digo qué deben hacer, así todos saben a qué vamos a jugar y cómo vamos a jugar”, afirmó el estratega morado. “Poco a poco entienden lo que se debe hacer, lo otro lo pone cada uno con su calidad futbolística”.
Pese a la racha de cuatro triunfos en el torneo local, más los nueve puntos que por reglamentos les asignaron, Alvarez es exigente y no se conforma con eso, quiere y espera más de su equipo, por lo que anuncia que se trabajará más para afinar, ya que “cuanto más se trabaje tendremos un mejor equipo”.
Con la clasificación a la siguiente fase del torneo nacional asegurada, pero queriendo quedarse con el primer lugar de la general, Saprissa se enfoca en el Real Salt Lake, su próximo rival en la Concacaf.
“Es un compromiso muy difícil, tenemos la ilusión de pasar ese escollo y llegar a la final ante los mexicanos. Ya vimos jugar al Real Lake, es un equipo competitivo y tiene a un jugador tico, Saborío, que es un referente para nosotros, pero debemos luchar y pelear para pasar a la siguiente ronda”, amplió.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios