Enviar
Alvarado se hace a un lado
El arquero del AZ Alkmaar asegura que mientras Pinto sea el entrenador prefiere no volver a la selección

En medio de los malos resultados de la Selección Nacional, que tienen comprometida su clasificación a la hexagonal, surge Esteban Alvarado para calentar más el ambiente.
El arquero del AZ Alkmaar de Holanda, resiente que pese a haber cumplido la sanción, que sigue considerando injusta, y estar habilitado para los dos partidos ante México, el seleccionador no lo tomó en cuenta.
El distanciamiento entre técnico y jugador es tal que, pese a que se tenían que jugar dos partidos, Pinto solo convocó a dos porteros, algo muy extraño y que casi pasa la factura, tras un golpe que sufrió Keylor Navas.
“Yo siento que la no convocatoria mía no va tanto en el aspecto de si estoy jugando bien o mal. Yo siento que hay un punto extra que el profesor Pinto me estará cobrando. En lo personal, mi anhelo será estar siempre en la Selección”, indicó el portero, quien inició la segunda temporada como titular en su equipo.
Alvarado lamenta que se le margine y no se le den oportunidades, como sí sucedió con otros jugadores sancionados como José Salvatierra, Marco Ureña y Cristian Bolaños.
Alvarado emitió las declaraciones a través de una entrevista con Juan Carlos Agüero, quien funge como su vocero.
“Lo que yo no entiendo y sí me frustra es, ¿qué es lo que tengo yo?, ¿por qué solo a mí me señalan con el dedo?, si hay patadas, hay para todos. Y que demuestra la Federación o el señor Pinto que no tienen los pantalones amarrados, pues si dicen que están castigados, están castigados. Pero bueno con eso demuestra que no tiene los pantalones necesarios, solo conmigo”, manifestó desde Holanda.
Esteban reconoce que toda acción tiene su consecuencia, por lo que aceptó y cumplió el castigo que le impusieron, pese a que se demostró que estaba lesionado, previamente a los juegos ante Panamá y España en noviembre de 2011.
El portero, designado como el mejor de Holanda la temporada anterior, acepta que irse de la concentración pudo no haber sido lo mejor, pero no esperaba que se lo siguieran cobrando por parte del técnico.
En busca de no entorpecer más el trabajo de la Selección y que su nombre no sea objeto de preguntas en nuevas convocatorias, Alvarado dice que mejor se hace a un lado.
“He meditado mucho y le voy a ser sincero, yo quería estar en esos dos partidos, no importa si en banca, pero estar, he meditado que el ambiente en la Selección no es el mejor y mientras Pinto sea el director técnico de la Sele yo me hago a un lado”, sentenció.
Esteban aprovechó para aclarar que cuando se fue de la concentración no se debió a que no iba a jugar ante España y sí contra Panamá, sino por su lesión, que luego fue comprobada.
“Me parece que eso es prestarse a un chisme y no me da la confianza. Yo pude demostrar ante todos los federativos que tenía una lesión y todos fueron contundentes en decir que me sancionaron por la forma como abandoné la Tricolor”, explicó Alvarado desde Holanda.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios