Enviar
Alvarado ganó duelo de ticos

Esta vez fue el portero Esteban Alvarado el que sonrió al final, esto al ganar ayer su equipo el AZ Alkmaar 6-0 al Aalesund, donde juega Michael Barrantes, y clasificar a la fase de grupos de la Liga Europa.
Hace una semana el cuadro noruego se había alzado con la victoria 2-1, gracias a dos tantos de Barrantes, que ayer actuó 67 minutos, sin embargo, en este encuentro de vuelta, los holandeses sacaron provecho de su cancha y Alvarado mantuvo su portería en cero para encaminar la clasificación.
Pontus Wernbloom abrió el marcador en el min. 4, Jozy Altidore hizo el 2-0, en el min. 25. En el complemento, Marteens anotó el tercero en el 54, y cinco minutos después Altidore estableció el 4-0. En el min. 68, Holman puso el 5-0 y en el min. 90, Niklas Moisander de penal decretó el 6-0, definitivo.
En otros resultados de la fase preliminar, el Roma y el Sevilla quedaron eliminados por el Slovan de Bratislava eslovaco y el Hannover alemán, respectivamente.
El conjunto romano no paso de empatar 1-1 con el Slovan, que había ganado 1-0 en el juego de ida.
Mientras, el Hannover hizo valer el 2-1 de la ida con el empate a uno en el Sánchez Pizjuán, lo que dejó al Sevilla fuera de la competición continental tras intentarlo en todo momento en un partido agónico, en el que luchó siempre por forzar la prórroga.
El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa se realizará hoy.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios