Enviar
Alvarado fue figura
Tico destacó en gane del AZ Alkmaar ante el Valencia

El AZ Alkmaar holandés consiguió en su guardameta, Esteban Alvarado, la muralla necesaria para soportar los incesantes ataques del Valencia y sacar un triunfo casero por dos a uno en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League.
Los españoles llevaron la iniciativa hacia el marco de Alvarado durante grandes lapsos del partido, pero gracias a sus atinadas intervenciones logró mantener su arco en cero durante la primera parte y fue más bien su compañero Holman quien colocó adelante a los holandeses con un gol en el tiempo de descuento.
Valencia insistió en ir por el empate, pues dadas las circunstancias, el uno a cero que sufría era más por las fallas de sus delanteros o las apariciones del tico en el marco.
El equipo “Che”, consiguió el empate gracias a un cabezazo del volante turco Mehmet Topal tras un centro de Ricardo Castro, en apenas su primer intentona del segundo tiempo a los cinco minutos de iniciada.
A partir de allí el equipo de Unai Emery presionó por conseguir una segunda conquista, pero fue cuando Alvarado se erigió en figura, tapando una clara opción del delantero estelar del Valencia, Roberto Soldado. El nacional resolvió con éxito todos los remates hacia su portería.
Los tulipanes se quitaron un poco los complejos, fueron más osados y mediante una jugada bien hilvanada por la banda izquierda, le quedó el balón servido a Maarten Martens para dar el dos a uno para locales.
El AZ Alkmaar ahora deberá ir a defender la ventaja conseguida al Estadio Mestalla en Valencia, con la consideración que los de Emery tan solo ocupan del uno a cero para clasificar a las semifinales.
En los demás resultados de esta jornada, el Athletic de Bilbao sacó un resultado que inclina mucho la balanza a su favor, al triunfar de visitante cuatro goles por dos Ante el Schalke O4. En el conjunto vasco destacó un doblete de su estrella Fernando Llorente, mientras que para los alemanes Raúl marcó otro.
La jornada para los equipos españoles terminó con saldo positivo, el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón derrotó dos goles por uno al Hannover 96 alemán. Para los colchoneros el colombiano Radamel Falcao y el argentino Eduardo “el Toto” Salvio fueron los anotadores.
Por su parte el Sporting de Lisboa derrotó dos goles por uno al Metalist de Ucrania.
Los partidos de vuelta se disputarán el próximo 5 de abril, para cerrar la fase de cuartos de final.

Sergio Alvarado
Para La República
Ver comentarios