Alto voltaje en Wimbledon
Con cinco títulos cada una en La Catedral, las hermanas Williams se ven hoy las caras en octavos de final y ninguna va a aflojar. Internet/La República
Enviar

Alto voltaje en Wimbledon

Serena y Venus en duelo fratricida y se juegan los octavos masculinos

Domingo de reposo y lunes volcánico.
Hoy se disputan los cuartos de final en masculino y femenino en la hierba de Wimbledon. Todos los profesionales visten de blanco y se mantiene la jerarquía de la competencia.


El sábado cayó la campeona defensora, Petra Kvitova de manera que habrá nueva soberana, hoy entran en acción Maria Sharapova, Caroline Wozniacki y un choque con historia: Serena Williams ante Venus Williams.
La mayor de las hermanas suma cinco coronas y tres finales en La Catedral; su “hermanita” menor igual amarró cinco títulos, el último en 2012.
En el mano a mano, Serena lidera por 14-11, incluyendo un 3-2 en Wimbledon. La ganadora no la tendrá sencilla en cuartos de final, ya que esperará por Victoria Azarenka o Belinda Bencic, la revelación juvenil.
Maria Sharapova, en cambio, es favorita ante la kazaja Zarina Diyas, mientras que Caroline Wozniacki tendrá enfrente a la peligrosa Garbiñe Muguruza, española aunque nacida en Caracas, que asegura haber jugado la semana anterior los mejores partidos de su vida en césped.
En la llave masculina, es lógico entender la excitación del público londinense por lo que le pueda suceder a su ídolo, Andy Murray que se las verá con Ivo Karlovic.
El suizo Roger Federer es amplio favorito ante el español Roberto Bautista Agut. El reloj helvético llega con la confianza que implica no tener dudas con su servicio. "En la semana en sí, tres partidos y ningún quiebre. Es muy bueno. Algo que no pude hacer en Halle, por ejemplo, donde comencé con algunos problemas”.
El serbio Novak Djokovic se verá con Kevin Anderson. Pase lo que pase esta semana, no peligra su lugar en el primer lugar del ranking ATP.
El ganador de este choque, se las verá con el croata Marin Cilic, noveno sembrado, o el ya sorprendente estadounidense Denis Kudla.

Ruta de favoritos
Ivo Karlovic vs. Andy Murray
Roberto Bautista vs. Roger Federer
Stan Wawrinka vs. David Goffin
Novak Djokovic vs. Kevin Anderson
Richard Gasquet vs. Nick Kyrgios
Tomas Berdych vs. Gilles Simon
Marin Cilic vs. Denis Kudla
Vasek Pospisil vs. Viktor Troicki
Serena Williams vs. Venus Williams
Maria Sharapova vs. Zarina Diyas
Caroline Wozniacki vs. Garbiñe Muguruza
Coco Vandeweghe vs. Lucie Safarova
Agnieszka Radwanska vs. Jelena Jankovic
Victoria Azarenka vs. Belinda Bencic
Olga Govortsova vs. Madison Keys
Timea Bacsinszky vs. Monica Niculescu
 

Gaetano Pandolfo
[email protected]
Internet


Ver comentarios