Enviar
Altezza expone su corona

La categoría GT3-A se enciende con dos pilotos en pos del título

Daniel Chacón
Para La República

El liderato de la categoría GT3-A (1.601-2 mil c.c.), una de las competitivas del certamen, está en juego.
El Toyota Altezza de Amadeo Quirós (339 puntos) no correrá esta fecha por tener el piloto un compromiso personal, situación que permitiría al panameño Enrique Pretelt (235) acercarse y tener opción de arrebatarle el liderato al costarricense en la última fecha.
De acuerdo con mundomotorizado.com, Quirós no correrá este 18 de noviembre en La Guácima porque acompañará a su hijo Amadeo a la final que disputará en la categoría de fórmulas Campus en Dubái, Oriente Medio.
“No queda más remedio que correr el riesgo, y esperar a ver quién gana esa carrera, para definir mis posibilidades para las Tres Horas de Costa Rica”, dijo Quirós a mundomotorizado.com.
Ambos corredores fueron muy parejos hasta la fecha antepasada, pero un desperfecto en la caja de cambios del Acura de Pretelt arruinó la competencia. El panameño corrió en un Nissan Sentra que carecía de las modificaciones necesarias para acercarse al Altezza.
Los puntos de esta quinta fecha le serían insuficientes a Pretelt para alcanzar el liderato, pero sí lo ayudarían para dejar abierta una opción para la gran final, que se realizará en diciembre bajo el marco de las Tres Horas Costa Rica.
El auto lo prepara el taller Valverde Racing, donde realizan ajustes importantes en el vehículo. Este mismo garaje tiene a su cuidado los Mitsubishi Mirage de David Carballeda y Kirk Floeck.
El piloto y miembro de Valverde Racing, Roy Valverde, comentó que el auto va con muchas mejoras y asegura que el Acura será el vehículo a vencer en la categoría, y deberá hacerlo para mantener viva la esperanza de llegar a la final con opción al título.
“El Acura va con una caja nueva, eso mejoraría algunas fracciones de segundo, también se bajó el peso del carro. Con las mejoras que lleva el auto, es el que marca el tiempo más rápido y tendría que marcar el ritmo de competencia”, sentenció Valverde.
Richard Eisemberg y Javier López tratarán de minimizar el daño que genera la ausencia de Quirós y su Altezza. Los tres pertenecen a la escudería de la Purdy Motor, por eso serán protagonistas en su intento por robarle puntos al corredor panameño.
López comentó que bajo cualquier circunstancia de carrera siempre buscará los tiempos rápidos, la pole, la categoría y también el liderato de la GT3 absoluta. El piloto admite que esta fecha cumplirá un rol trascendental en la estrategia de la escudería.
El piloto considera que la ausencia de Quirós es una desventaja para el deporte, porque al ser el líder es el parámetro con el cual medirse. López resalta que este es el último ensayo antes de las Tres Horas Costa Rica, y que desde el inicio del proyecto esa competencia es la meta del año.
“No voy a mentir, la verdad es que vamos con la misión de hacer hasta lo imposible por robar la mayor cantidad de puntos en la categoría general. A Richard le tocará hacer lo propio con la clase de la GT3-A, somos competidores separados, pero toyoteros”, aseveró López.
A ellos hay que sumar un grupo de alrededor de cinco carros, que vendrán para amoldarse al circuito con miras a las Tres Horas Costa Rica, más los ya anunciados tres vehículos de Panamá.
En la categoría GT3-B (-1.600 c.c.), el piloto de la escudería MCM Racing, Marco Castro, ya ganó el cetro de la clase por la ventaja que tiene en puntos. Un rival importante para la fecha será Javier López, quien manejará un Toyota Spider MR2. El ingreso tardío de este auto al campeonato impidió un cierre de torneo más cerrado entre ambos competidores.

Consulta: www.mundomotorizado.com


Turismo de Serie

• La categoría Turismo de Serie también tiene mucho por definir.
• En la TS1 los líderes son Roy Valverde y Oscar Badilla, ambos a bordo del mismo Nissan Sentra (317 puntos). Para esta fecha, requieren unos pocos puntos a su favor para sellar el año con cetro.
• En la TS2 (-1.600 c.c.), las matemáticas adelantan la celebración del campeonato para Luis Carlos Vargas, al lado de Marco Castro (252 puntos).


Ver comentarios