Enviar

Altas pulsaciones

Houston tendrán un fin de semana de puras estrellas y espectáculo

201302142351110.a2.jpg
Kobe Bryant, quien fue el jugador más votado por los a cionados, jugará por decimoquinta vez el Juego de las Estrelllas. ARCHIVO/LA REPÚBLICA

Lo mejor de la NBA se reúne este fin de semana para regalarles a los aficionados uno de los espectáculos más llamativos del año en el conocido All Star Weekend.
Desde hoy y hasta el domingo Houston es una fiesta al recibir este evento que culminará con uno de los partidos más esperados de la temporada, el Juego de las Estrellas.
Durante los años, el All Star Weekend se ha ido llenando de atracciones donde la idea es destacar a los mejores jugadores del baloncesto, sus leyendas y hasta la incorporación de la liga femenina de baloncesto.
Houston acogerá por tercera vez el Partido de las Estrellas, pues ya se jugó allí en la temporada de 1989 en el antiguo Astrodome y en 2006 cuando se disputó en el Toyota Center, escenario de este año.


Mañana
El sábado la adrenalina aumentará y para este año llegan algunos cambios.
Sigue teniendo los mismos cuatro concursos de siempre, pero ahora será también una competición entre el Este y el Oeste, con fines benéficos, eso sí.
La Conferencia que consiga más puntos y premios a lo largo de la noche donará una importante cantidad de dinero a la organización que elija. Y por eso, ahora en los concursos, para elegir a los participantes de cada uno, se ha llamado a iguales a jugadores del Este y del Oeste.


201302142351110.a22.jpg
Concurso de tiro
El concurso de tiro contaba con cuatro equipos, cada uno compuesto por un jugador de la NBA, un exjugador y una jugadora de la WNBA. Pero esta vez solo habrá dos equipos, uno por cada conferencia. El resto se mantiene igual. Anotar una serie de lanzamientos desde posiciones concretas en el menor tiempo posible.

Este: Brook López (Nets) y Chris Bosh (Heat), Swin Cash (Sky) y Tamika Catchings (Fever), y los exjugadores Dominique Wilkins y Mugsy Bogues.
Oeste: James Harden (Rockets) y Russel Westbrook (Thunder), Tina Thompson (Storm) y Maya Moore (Lynx), y los exjugadores Robert Horry y Sam Cassell.

Concurso de habilidades
Los bases serán los protagonistas. Tienen que demostrar su habilidad en el tiro, el manejo de la pelota o el pase cubriendo un circuito con diferentes pruebas y retos en el menor tiempo posible. Al igual que el año pasado, el concurso vuelve a tener seis participantes, tres por cada conferencia, que competirán individualmente. Los dos más rápidos de cada conferencia irán a la final.

Oeste: Tony Parker (Spurs), campeón defensor; Damian Lillard (Blazers), Jeremy Lin (Rockets).
Este: Brandon Knight (Pistons), Jrue Holiday (Sixers) y Jeff Teague (Hawks).

Concurso de triples
Seis jugadores participarán en este mítico concurso que no necesita presentaciones. Cinco carros, cinco balones por carro, un minuto de tiempo. Avanzaran dos jugadores, los de mayor puntaje de cada conferencia.

Oeste: Stephen Curry (Warriors), Ryan Anderson (Hornets) y Matt Bonner (Spurs).
Este: Paul George (Pacers), Steve Novak (Knicks) y Kyrie Irving (Cavaliers).

Concurso de mates
Es el momento más esperado de la noche. También traerá un nuevo formato. La competición pasa a tener seis jugadores, en lugar de los cuatro habituales, y llegará a la final el que más puntúe, del Oeste y del Este. El resto de reglas, sobre intentos, tiempo, votaciones, no ha cambiado nada.

Habrá dos mates por jugador en la primera ronda (12 en total) y dos mates en la final (cuatro más de regalo), con un minuto y medio máximo para ejecutar dicho mate. Estará permitido el uso de compañeros y de toda la parafernalia que los jugadores deseen. Y por supuesto, aparte del jurado, los fans podrán votar a través de mensajes de texto, Twitter, desde NBA.com o de la app oficial del NBA All Star.

Oeste: Jeremy Evans (Jazz), campeón defensor, Eric Bledsoe (Clippers) y Kenneth Faried (Nuggets).
Este: Gerald Green (Pacers), Terrence Ross (Raptors) y James White (Knicks).

Domingo
Juego de las Estrellas

El famoso Juego de las Estrellas enfrentará a los mejores de la conferencia Este contra los mejores de la conferencia Oeste. Los titulares fueron elegidos por votación de los fanáticos, mientras que los suplentes los escogieron los entrenadores, sin la posibilidad de votar por jugadores de sus equipos. Las escuadras son dirigidas por el entrenador con el mejor récord de la conferencia. El Este lidera los enfrentamientos con marca de 36-25. El Jugador Más Valioso de 2012 fue Kevin Durant, del Thunder.

Este: Brook López (Brooklyn), sustituye a Rajon Rondo, Dwyane Wade (Heat), Kevin Garnett (Celtics), LeBrown James (Heat) y Carmelo Anthony (Knicks). Entrenador: Erik Spoelstra (Heat).
En el banquillo de reservas estarán Chris Bosh (Heat) Tyson Chandler (Knicks), Paul George (Pacers), Jrue Holiday (76ers), Kyrie Irving (Cavaliers), Joakim Noah (Bulls) y Luol Deng (Bulls).

Oeste: Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Dwight Howard (Lakers), Kevin Durant (Thunder) y Blake Griffin (Los Angeles Clippers). Entrenador: Gregg Popovich (Spurs).
Reservas: Tin Duncan (Spurs), LaMarcus Aldridge (Blazers), James Harden (Rockets), David Lee (Warriors), Tony Parker (Spurs), Zach Randolph (Grizzlies) y Russell Westbrook (Thunder).
 

 

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios