Enviar
Alpízar el sacrificado

La selección nacional parte esta mañana con destino a El Salvador

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

Un jugador del Deportivo Saprissa debía dejar la selección nacional tras el acuerdo entre Rodrigo Kenton y la dirigencia morada. Aunque en un inicio se apuntó a Walter Centeno o a Celso Borges, al final la rifa se la sacó el delantero Alejandro Alpízar.
“Considerando a los jugadores que tenemos en ataque y analizando otras situaciones, creemos que el jugador que podemos devolver es Alejandro Alpízar. Un seleccionado que en definitiva es pieza importante en la tricolor, pero que por el momento le podemos dar un descanso para que regrese a las prácticas con su club”, aseguró el técnico Rodrigo Kenton.
La determinación se tomó hasta ayer debido a que el estratega necesitaba valorar el estado de cada uno de los futbolistas tras la jornada del fin de semana.
Alpízar se entrenó ayer con la Selección Nacional, pero a partir de hoy debe regresar al trabajo del equipo tibaseño en la cueva del Monstruo para afinar detalles del juego de este jueves ante Carmelita.
“Uno siempre quiere estar con la Selección, en este caso existe una situación particular y debo regresar a Saprissa, para luchar por esos tres puntos ante Carmelita, estamos jugando por el pentacampeonato y vamos con todo”, afirmó Alpízar.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, indicó que así como la Unafut en su momento les ha brindado la ayuda necesaria para que la Selección tenga espacio para trabajar de cara a un encuentro eliminatorio, de la misma manera es que ahora colaboran con el fin de que se puedan realizar los encuentros del Campeonato Nacional.
La tricolor hizo ayer en la mañana un trabajo regenerativo en el Hotel Ramada Herradura y en la noche se trasladó al estadio Eladio Rosabal Cordero donde efectuó el único entrenamiento en territorio nacional.
Hoy a las 4.45 a.m. parte al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en donde abordará un vuelo las 6.30 a.m., arribando a El Salvador a las 7.45 a.m., con 19 seleccionados.
Al grupo ya se unieron los legionarios, desde el jueves pasado está en el país, José Luis López del Melbourne Victory. El delantero Froylan Ledezma arribó el sábado y el domingo lo hicieron Alvaro Saborío y Roy Myrie desde Europa, Oscar Rojas, delantero de Jaguares de Chiapas, del fútbol mexicano y el defensor del Chicago Fire, Gonzalo Segares.
En cuanto al equipo, lo más probable es que Kenton les dé continuidad a los que han venido jugando y no realice pruebas de último momento, ya que el objetivo pasa por cerrar de la mejor manera en el Cuscatlán, tener marcha perfecta en esta fase y pasar un obstáculo importante como medida para la hexagonal.


William Torres lesionado

Gustavo Flores
Diario de hoy/Para La República

Doblarse el tobillo solo, por un mal giro, y a pocas horas del juego contra Costa Rica es doloroso. Una flecha en el corazón para el volante William Torres, quien se había recuperado de una lesión muscular, que lo marginó seis juegos con su equipo y que el sábado no vio acción porque el D.T. Agustín Castillo quiso darle más descanso para su compromiso con el equipo nacional.
En pleno entreno, el jugador apoyó mal su tobillo derecho, se quejó del dolor y dejó en incertidumbre su participación mañana.
“Me fregué yo solo. Fue un pequeño doblón en el tobillo. Me duele un poco pero espero no sea nada grave porque tengo fe en Dios de poder jugar y ayudarles a mis compañeros. Haré todo lo posible por recuperarme”, dijo con resignación.
Con un vendaje y hielo, el jugador quedó asilado en una orilla de la cancha. Jugadores como Alfredo Pacheco, Ramón Sánchez y Romeo Monteagudo se le acercaron para animarle. Otro que no dudó en darle palabras fue el DT Carlos De los Cobos, quien lamentó el hecho: “Torres estaba muy emocionado porque venía de una lesión. Es un chico con mucha disposición y entrega. Esperemos que pueda recuperarse”.
Ver comentarios