Alpes a la vista
El líder Chris Froome (izq.) encontró en el colombiano Nairo Quintana (Movistar) un duro rival, aunque al final lo reventó. Jeff Pachoud-AFP/La RepúblicaEl líder Chris Froome (izq.) encontró en el colombiano Nairo Quintana (Movistar) un duro rival, aunque al final lo reventó. Jeff Pachoud-AFP/La República
Enviar

Alpes a la vista

La ferocidad de los montes y montañas francesas serán la prueba final que los ciclistas deberán afrontar antes de llegar a los Campos Elíseos en la última semana de competencia en el Tour de Francia 2013.
Hoy por lo pronto, les esperan 168 kilómetros de recorrido en media montaña que servirán como antesala para el ascenso a Los Alpes, un abrebocas que luce como la última oportunidad para aquellos que tienen como objetivo ganar una etapa como logro individual, u alguna aventura en solitario.
El día no luce como el más propicio para que los cazadores del británico Chris Froome, líder de la ruta gala, le recorten amplias distancias, es una etapa rompepiernas de subidas casi todo el trayecto entre Vaison la Romaine y Gap, los imprevistos nunca se descartan pero no se ve por donde se gane mucha distancia.
Para el inglés la situación es bastante provechosa y las apuestas indican que tiene todo servido para llegar con el maillot amarillo a París, dado que sus rivales tienen una misión muy dura por delante, además de la tremenda forma que muestra tener el líder de Sky.
De momento, el holandés Bauke Mollema y el español Alberto Contador, lucen como los únicos que eventualmente podrían cambiar el final del Tour del centenario, necesitan recortar una distancia de un poco más de cuatro minutos en los Alpes, una tarea realmente difícil.
Otro rival que se asomó para Froome tras su espléndida actuación del domingo en la etapa 15, son los rumores de dopaje, los cuales causaron gran molestia en el corredor.
“Es muy triste que el día después de la victoria más importante de mi vida estemos hablando de dopaje y que me recuerden a Armstrong. Él hizo trampa, pero yo no”, señaló el líder.
Por su parte, el Movistar Team del costarricense Andrey Amador busca la recuperación paso a paso con una nueva estrategia y capo en el colombiano Nairo Quintana, quien sexto en la general a 5:47 del líder, cambiaría la dinámica de trabajo para el nacional y sus compañeros.

Consulta EFE

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios