Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Alonso vuelve loca a Italia

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 13 septiembre, 2010



Alonso vuelve loca a Italia
Massa atrapa tercer lugar y Ferrari barre ante delirio de tifossis

“Esta victoria es una de las más impactantes de mi carrera, solo comparable en emoción a la de Barcelona 2006, al ganar el Gran Premio catalán en mi país. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta, es un entorno espectacular”.
Con estas palabras resumió Fernando Alonso, el piloto español, su victoria ayer en el Gran Premio de Italia.
Este triunfo de Alonso, que también consiguió la vuelta más rápida de la prueba, ascendió a la tercera posición de la clasificación general y queda a 21 puntos del nuevo líder, el australiano Mark Webber (Red Bull) y a 16 del británico Lewis Hamilton (McLaren), que tuvo que abandonar en la primera vuelta, cuando quedan por disputarse cinco carreras.
A pesar de la mala salida, las cosas iban a empezar a ponerse de cara para Alonso en la segunda variante, cuando el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton se tocó con Massa, rompió la suspensión delantera derecha y abandonó.
Una vez estabilizada la carrera, Jenson Button rodaba en cabeza perseguido como su sombra por Alonso y Massa, mientras el alemán Nico Rosberg encabezaba el segundo grupo, en el que marchaban los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.
Con Alonso a menos de un segundo de diferencia de Button, estaba claro que la carrera se iba a jugar en la parada obligatoria para cambiar los neumáticos.
Button se detuvo al cumplirse el segundo tercio de carrera, en la vuelta 37, y Alonso se mantuvo en pista un giro más en el que pudo tirar a fondo. Luego, los mecánicos de Ferrari completaron el trabajo arañando ocho décimas de segundo a los de Mclaren, justo las suficientes como para que el español se incorporara a la pista justo por delante del británico.
“El monoplaza salió bien, de hecho pregunté al equipo y tenemos los tiempos más o menos normales en la salida, pero la de Button fue estupenda, así que era difícil luchar con él. Nos tocamos en la primera variante y con Massa también y a partir de ahí fue una carrera difícil, porque adelantar era complicado y sabíamos que una vuelta antes o una vuelta después íbamos a entrar con Button y nos la íbamos a jugar. La carrera hoy (ayer) la ganaron los mecánicos”, aseguró Alonso.
Alonso y Button forcejearon por el primer puesto en las dos primeras variantes, pero el piloto de Ferrari logró mantener la cabeza de carrera y cruzar la línea de meta como vencedor del Gran Premio de Italia, ante el delirio de los “tifossi”.
Button fue segundo, puesto que le mantiene en la lucha por el Mundial. Massa completó el éxito de Ferrari con su tercera posición.
Pie de foto
Fred Dufour/AFP-La República
Fernando Alonso, piloto español de Ferrari, hizo estremecer a los fanáticos italianos; al final reconoció que la prueba la ganaron sus mecánicos.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]