Enviar
Alonso va por otro podio

Fernando Alonso, piloto español de Ferrari en Fórmula Uno, aseguró que el australiano Mark Webber, líder del Mundial, será “uno de los más duros” rivales en Japón, en un circuito que “de los cuatro que quedan, tiene las características que más benefician a los Red Bull”
“Van a ser cuatro carreras difíciles. Red Bull ha sido el gran dominador de 2010 y no esperamos ninguna sorpresa por su parte, sabemos que van a estar fuertes. Webber ha sido muy constante y ha acabado todas las carreras. En Turquía se tocó con su compañero e hizo podio y en Singapur se tocó con otro rival, que quedó fuera, y también fue podio. Puede que tarde o temprano esto cambie para él y lo tenemos que aprovechar”, declaró Alonso.
La presencia de Webber en lo más alto de la clasificación provisional “no ha sido una sorpresa” para el bicampeón español.
“Todo el mundo apostaba por Sebastian Vettel y yo siempre insistía en que había que tener en cuenta a los dos pilotos. En 2009, hasta dos o tres carreras antes del final, creo que Mark estuvo por delante de Vettel. Webber es un gran piloto y mejor persona, y me alegro por él. Ha sido el más constante y líder la mayor parte del Mundial y será un rival de los más duros”, aseguró.
El objetivo para el fin de semana de Japón está claro para Alonso. “El podio es el objetivo real del fin de semana. En las dos últimas carreras, al final, llegó la victoria por la competitividad del auto y el acierto en la crono, pero creo que partimos desde la misma base. De los cuatro circuitos que quedan, este tiene las características que más benefician a Red Bull. Somos conscientes de que podemos tener dificultades y hay que intentar salir con un podio. Si luego podemos luchar por la victoria, será bienvenida”, explicó.

Madrid/EFE
Ver comentarios