Enviar
Alonso saltó a la cima
El español ganó el Gran Premio de Corea y es el nuevo líder de la Fórmula Uno
En una competencia llena de interrupciones por la lluvia y favorecido por los abandonos de los Red Bull, Mark Webber y Sebastián Vettel, Fernando Alonso (Ferrari) se apoderó ayer del Gran Premio de Corea, para saltar al primer lugar de la Fórmula Uno.
La carrera en el nuevo circuito de Yeongam sufrió un atraso de diez minutos por la lluvia y luego las primeras vueltas debieron ser controladas, para que al cumplirse la tercera el director de la competencia decidiera suspenderla.
Cuarenta y cinco minutos se debió esperar para que cesara la lluvia y dar una nueva salida, también neutralizada por el auto de seguridad, que liberó la prueba después de 17 vueltas.
Y una vuelta después se dio el accidente que dejó fuera al que era el líder del torneo, Mark Webber (Red Bull), quien perdió el control del monoplaza, dio un trompo y pegó contra el muro, rompiendo la suspensión.
Con la salida de Webber, la pelea por la victoria quedó entre Alonso, Vettel y Lewis Hamilton (McLaren). Hamilton se iba a pasar de frenada en la primera curva y eso permitió a Fernando Alonso recuperar el segundo puesto.
A partir de la vuelta 40 Alonso aumentó su ritmo y Vettel informaba por radio que tenía problemas con los frenos; al iniciar la vuelta 46 se rompió el motor del Red Bull para dejar el triunfo en manos de Alonso.
El segundo lugar fue para Hamilton y Felipe Massa (Ferrari) completó el podio.
Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios