Alonso pide calma
Fernando Alonso acabó cuarto en Australia y Kimi Raikkonen fue sétimo; sin embargo, ambos pilotos afirman que pueden mejorar. Paul Crock-AFP/La República
Enviar

Alonso pide calma

El piloto español considera que todavía es muy pronto para sacar conclusiones

El español Fernando Alonso (Ferrari) recomienda “calma y hacerlo mejor la próxima vez” tras su debut en el Mundial de Fórmula Uno con un cuarto puesto en Australia y la sensación de que los motores Mercedes son, por el momento, superiores al resto.
“Es solo la primera carrera, nadie puede decir quién va a ganar el campeonato o quién lo va a perder después de solo una carrera. Tenemos que conservar la calma y hacerlo mejor la próxima vez, intentar comprender las áreas en las que debemos mejorar y aquellas en las que estamos fuertes”, comentó Alonso en declaraciones que recoge autosport.
El doble campeón mundial terminó quinto en Phillip Island, pero la descalificación del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) por infringir el límite de flujo de combustible lo ascendió al cuarto puesto, en una carrera en la que abandonó el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Para el piloto español lo más preocupante fue la ventaja que le sacó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia. “Llegar a 35 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera”, dijo.
“Mercedes se mostró muy fuerte en los entrenamientos de invierno y ha sido muy fuerte aquí. Han ganado la carrera porque se lo han merecido. Por el momento están por delante de todos. Nosotros tenemos que mejorar, reducir al mínimo la distancia y —espero— terminar delante de ellos”.
Mientras tanto, el finlandés Kimi Raikkonen aseguró que tanto él como Alonso, pueden ser “mucho más fuertes”.
“Si podemos correr sin problemas estoy seguro de que podemos ser mucho más fuertes. Antes de Australia teníamos una idea de donde estamos, pero obviamente no es donde queremos estar”, señaló Raikkonen, que acabó sétimo en Melbourne.
Raikkonen consideró que Ferrari debe mejorar detalles “tanto en los coches como en los motores” para lograr un resultado más acorde con las perspectivas del equipo en el próximo gran premio, que se celebrará el 30 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia).

Madrid/EFE

Ver comentarios