Enviar
Alonso estrenó el R28

El español confía en tener con qué disputar el título 2008

Susana Ruiz
[email protected]

El piloto Fernando Alonso le dio el visto bueno a su nuevo monoplaza, el R28, en su regreso a la escudería Renault, donde obtuvo sus dos títulos mundiales de Fórmula Uno.
Al principio el clima no estuvo muy favorable en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, por la intensa niebla presente en las primeras horas de la mañana.
Tal situación imposibilitaba tener una buena visibilidad en el trazado, sin embargo, poco a poco la niebla fue despejándose para que Alonso pudiera manejar el nuevo monoplaza de Renault. Al final de la tarde pudo pilotarlo para completar su sesión de entrenamientos, en la que su mejor registro fue 1.13.027.
Esta fue una buena prueba para el español, que demostró la semana pasada que pilotando un monoplaza híbrido del pasado año, está para grandes cosas en esta temporada.
“Cuando estás por primera vez sobre un auto nuevo, debes tomarte tu tiempo para comprobar que todo funciona correctamente. Eso es lo que hemos hecho en esta sesión y continuaremos haciendo mañana (hoy)”, indicó Alonso, que se mostró más que satisfecho por el trabajo realizado, que pese a la niebla pudo completar 39 vueltas en un buen número de tandas.
Por su part
e, Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas del equipo, indicó “fue un buen primer día de trabajo. Existe mucho entusiasmo con el trabajo en el R28 y todo el mundo ha dado todo para ponerlo en la pista. Por eso, podremos seguir con nuestro programa de trabajo sin problemas”, explicó Silk.
Hasta hoy el bicampeón mundial no se medirá con el resto de escuderías del Mundial, que con la excepción de Super Aguri entrenarán en el circuito Ricardo Tormo, para poder poner a prueba el R28 frente a los nuevos monoplazas de Ferrari y McLaren.
Aunque el monoplaza de Renault para 2008 será presentado oficialmente el próximo día 31 en París, ya se pudo ver en Valencia el monoplaza de la escudería francesa con el peculiar morro que lucirá esta temporada.

Consultas: www.racing-live.com y EFE



Otros en pista

• Williams fue la otra escudería que trabajó en Cheste, con su nuevo FW30, al mando del probador Hulkenberg.
• Este último tuvo una salida de pista en la segunda recta del circuito, mientras iniciaba la tercera vuelta al trazado valenciano, en la que fue la última de la tanda matinal.
• En la última media hora de entrenamiento del día, el piloto alemán volvió a pilotar el Williams durante cinco vueltas más en una primera tanda.
• Luego dio 12 más en la segunda, para marcar un mejor crono de 1.14.559, a prácticamente un segundo y medio de Alonso.
Ver comentarios