Enviar
Alonso espera mantener buena racha

Fernando Alonso (Ferrari) espera seguir este fin de semana en Bélgica con su buena racha de resultados victoria en Alemania y segundo puesto en Hungría en el circuito favorito de los pilotos, Spa-Francorchamps, el más largo del campeonato, en el que aún no ha logrado la victoria en Fórmula Uno.
Alonso logró su primera victoria en Fórmula 3000 en este trazado en 1999, pero en Fórmula Uno todavía no ha triunfado en este circuito, situado en el bosque de las Ardenas y en el que la meteorología juega un papel muy importante, ya que se espera la presencia de la lluvia durante el fin de semana.
Para esta carrera, a pesar de haber estado cerradas las fábricas durante 15 días de forma obligatoria, Ferrari presentará novedades aerodinámicas, la más importante un nuevo difusor.
Un buen resultado en Spa permitiría a Fernando Alonso seguir acortando diferencias con los que le preceden en la clasificación del mundial, ya que en la actualidad se encuentra a 20 puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull).
Debido a las características del circuito, muy rápido, se espera que los Red Bull-Renault de Webber y del alemán Sebastian Vettel no tengan la superioridad, ni en la sesión de clasificación ni en la carrera, que han demostrado en otras pruebas y para ellos la competencia del domingo puede representar el tener que correr a la defensiva.

Francorchamps, Bélgica/EFE
Ver comentarios