Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Alonso escoge el 14

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 21 diciembre, 2013

Fernando Alonso escogió el número 14 para lucirlo en su coche en el próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno.


Alonso escoge el 14

“La razón para ser optimistas en 2014 es que estoy en Ferrari”, dijo el español

Fernando Alonso escogió el número 14 para lucirlo en su coche en el próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
El español se decantó por este número debido a que fue el que utilizó cuando conquistó el Mundial de kartismo y era un niño.
“He elegido el dorsal 14 porque con ese número gané el Mundial de karting un día 14 con 14 años”, aseguró el piloto de Ferrari, quien deja el cinco que lo caracterizó en los últimos años.
Además, también se mostró positivo por lo que pueda deparar el próximo año, más al tener al lado a un compañero como Kimi Raikkonen, quien utilizará el número siete, mismo que llevó durante el año en Lotus.
“La razón para ser optimistas es que estoy en Ferrari, punto y final”, afirmó sólidamente Alonso. “Estoy ilusionado, estoy contento de trabajar con Raikkonen, también porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo en Ferrari, por lo cual se le tiene una estima grandísima, y durante los años en Lotus ha estado luchando por el campeonato sí o sí con cualquier medio que tuviese entre manos”, añadió.
Sobre los comentarios que giran en el ambiente de que el carácter del finlandés es difícil de manejar y creará problemas, Alonso comenta que pueden tener buena química.
“Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite. Es un desafío importante”, reiteró el piloto asturiano, que espera que la experiencia que tienen ambos pilotando monoplazas les permita “desarrollar un buen coche”.
Sobre las nuevas normativas que tendrá la F1 en 2014, se mostró confiado en que le ayude a igualar las diferencias con Red Bull.
“Son cambios importantes y veremos qué puede pasar. A unos les irá bien y a otros peor. Red Bull ha dominado los últimos cuatro años y ojalá que podamos estar a altura, pero todavía no tenemos una valoración, ni de los motores ni de la fiabilidad. Primero habrá que hacer un test de fiabilidad y ver que todo funciona”, aseguró.
Para Alonso, las rondas de clasificación serán “importantes como todos los años”, pero en la carrera también habrá otros parámetros que pueden marcar diferencias y facilitar adelantamientos.
“La calificación va a ser importante como todos los años, pero el año que viene con todas las cosas que hay que gestionar en carrera y todas las potencias que puedes tener en el motor, como tener en las últimas vueltas algo ahorrado en eléctrico o en gasolina, y le pongas toda la potencia tipo en vueltas de crono, puedes adelantar a tres coches en una recta si se da el caso”, explicó.
Lo cierto es que Ferrari ya no puede darse otro año sin celebrar un campeonato, cuatro han sido una agonía muy grande en la escudería del Cavallino Rampante.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR