¡Alonso Demoledor!
Fernando Alonso llevó a Ferrari a la victoria en el Gran Premio de China. Detrás de él, el británico Lewis Hamilton.AFP-Ed Jones/La República
Enviar

¡Alonso Demoledor!

Piloto español de Ferrari dominó el Gran Premio de China a placer

Un Fernando Alonso en su mejor forma y con una espléndida constancia se dejó la tercera fecha del Campeonato de Fórmula Uno en China, escenario que deparó grandes emociones a lo largo de todo el evento, con hasta seis líderes de competencia.
Tras el piloto de Ferrari, ingresó el finlandés de Lotus Kimi Raikkonen y el británico de Mercedes Lewis Hamilton para cerrar el podio de ganadores. Alonso cubrió las 56 vueltas a la pista china, en una hora, 36 minutos y 26 segundos, de un total de 305 kilómetros.

201304142301360.a100.jpg
El ibérico, quien partió tercero, dejó claro desde el principio de la trama que sería protagonista y ya en el quinto giro se hizo de la punta por primera vez, la cual cedió en algunos tramos, pero en la parte final y desde la vuelta 43 no soltó más y terminó su andanza con relativa tranquilidad.
Su auto, el F138, dio grandes muestras de consistencia y una gran estrategia aplicada de menor desgaste en sus neumáticos, lo que le valió visitar en menos ocasiones los boxes que sus rivales, dejándole valiosos segundos para afrontar con mucha seguridad el circuito de Shangai.
Para Alonso, es su primer triunfo del año y el número 31 en su carrera, con lo que iguala a Nigel Mansell y queda a 10 peldaños de Ayrton Senna y 20 de Alain Prost en el ranking histórico de victorias en F1.
Además se sitúa tercero en el campeonato con 43 puntos, a nueve del líder Sebastián Vettel (Red Bull), quien aunque partió noveno, tan solo consiguió el cuarto puesto. Segundo es Raikkonen con 49.
“Seb” en algunos momentos capitaneó la competencia y hacia el final de la jornada, en el giro 51, debió entrar a sustituir sus llantas por unas blandas, lo que a la larga le valió quedar fuera del podio. La estrategia del equipo austriaco, en esta ocasión, no fue tan fina, a pesar de no durar más de 2,5 segundos en los cambios.
Un difícil día para Red Bull se redondeó con el abandono de Mark Webber en la vuelta 17, luego que perdió la rueda delantera derecha en media pista, antecedido de un golpe algunos momentos antes con el francés Jean-Eric Vergne y ser detenido un par de ocasiones.
Las acciones desde un inicio se pusieron cuesta arriba para el australiano, tras ser penalizado con salir último por no contar con el mínimo de gasolina en el tanque, con lo que el ambiente en el equipo, tras el polémico cierre en Malasia, aún no se arregla.
Consulta: Transmisión de Fox Sports

Sergio Alvarado
Para La República

 

Ver comentarios