Enviar
Alonso con buena nota
Montezemolo da una nota de 9,5 al español en su primera temporada en Ferrari

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que el piloto español Fernando Alonso hizo una temporada “excepcional” durante su primer año en la escudería italiana y dio un “9,5” a su actuación.
“A Alonso le doy un nueve y medio. Aunque no ha ganado, ha hecho una temporada excepcional tanto a nivel de prestaciones como en su relación con el equipo”, aseguró Montezemolo en una entrevista con el canal de televisión por satélite “SkySport 24” que recogen los medios de comunicación italianos.
El presidente de Ferrari no fue tan benévolo, sin embargo, con el otro piloto de la escudería del ‘cavallino rampante’, el brasileño Felipe Massa, al que dio una nota de “7-“, ya que no ganó ninguna carrera en esta temporada y en la que podría obtener la victoria, en Alemania, debió ceder su lugar a su compañero, Alonso, que estaba mejor colocado en la clasificación general del campeonato.
“Sucedió con (Michael) Schumacher, después con (Kimi) Raikkonen y ahora con (Felipe) Massa que, en un momento de la temporada estaba un poco cansado y mandó al ‘hermano’, por eso le doy un siete menos”, dijo entre risas Montezemolo.
El presidente de la escudería italiana reconoció que “cuando no se gana no se puede pretender tener la máxima nota”, pero añadió que ha sido un año “excepcional” para Ferrari por el trabajo y la determinación que ha demostrado el equipo: “Un año de 8”.
Ahora Ferrari trabaja en la próxima temporada, en la que espera volver a lo más alto de la clasificación; por tal motivo, Montezemolo ha dicho que lanzará el nuevo monoplaza del 25 al 31 de enero, antes de la primera prueba de la pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Roma/EFE
Ver comentarios