Alonso mermado
Enviar
Alonso mermado

Fisichella resta opción al ex campeón

Susana Ruiz
[email protected]

No ha comenzado el Mundial de Fórmula Uno, y ya calienta con las declaraciones dadas por Giancarlo Fisichella, nuevo piloto de Foce India, que le restó cualquier posibilidad a Fernando Alonso de subir al podio en su regreso a Renault.
“Como mucho creo que podría luchar en alguna carrera por estar en el podio, pero ahora mismo no tiene ninguna opción de ganar ninguna prueba”, comentó quien fuera su compañero en Renault, cuando el español se alzó con sus dos títulos de F1.

Aunque acepta que los monoplazas de Renault, esos que hasta la temporada pasada el condujo, han mejorado, Fisichella dice que la escudería gala está muy lejos de los objetivos que anhelan McLaren y Ferrari.
Fisichella verá la disputa de los primeros lugares desde lejos, ya que la escudería de la que forma parte ahora, la Force India, apenas se estrenará en la Fórmula Uno, y en los pocos kilómetros que tiene en las pruebas libres ha presentado dificultades en la fiabilidad, no tanto así en la aerodinámica.
Para el director técnico Mike Gascoyne, el principal objetivo es concluir las carreras lejos de los últimos lugares.
Por su parte, Fernando Alonso (Renault), es consciente de que su equipo necesita mejorar el rendimiento del monoplaza, pero precisó que “tiene el potencial”, esto a raíz de los resultados cosechados en las pruebas libres realizadas en el circuito de Cataluña, a principios de semana.
“Aún necesitamos encontrar más rendimiento en el auto, y ritmo, pero tenemos el potencial. Solo hay que encontrar esas cosas”, afirmó el español, que a pesar de todo no deja de lado el objetivo de pelear con Ferrari y McLaren por el cetro mundial.
No obstante, ayer el español afirmó en declaraciones a la BBC que Lewis Hamilton (McLaren) tiene más posibilidades de ganar el título este año, puesto que ya conoce todos los circuitos y el funcionamiento de las carreras.
Pero en primer lugar en la lista de favoritos Alonso coloca al finlandés Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo.
Si bien ambos, “Ferrari y McLaren podrán luchar por el campeonato”, Alonso no dudó en señalar a Kimi Raikkonen como al candidato mejor posicionado para conquistar de nuevo el título de campeón del mundo.

Consultas: EFE y www.racing-live.com

Ver comentarios