Allyson Felix consejera de Obama
Enviar
Allyson Felix consejera de Obama

Madrid
EFE

La atleta estadounidense Allyson Felix, actual subcampeona olímpica y campeona mundial de 200 metros, fue invitada por el presidente Barack Obama para formar parte de su equipo de consejeros, según reveló ella misma en el diario que escribe para la IAAF.
“Enero ha tenido un comienzo rápido, grande y muy ocupado para mí, ya que he sido nombrada para formar parte del Consejo de Educación Física y Deportes, lo que supone un gran privilegio y algo que estoy deseando llevar a cabo. Voy a colaborar con uno de mis héroes personales, Barack Obama”, escribió la velocista.

El objetivo de este Consejo consiste en promover y animar a los estadounidenses de todas las edades a que tengan actividad física y practiquen deportes. “No veo la hora de empezar a ayudar a la gente a vivir saludablemente”, añadió.
Allyson Felix consiguió el título de 200 metros en los Mundiales de Osaka 2007 con un tiempo de 21.83 y en 2008 obtuvo la medalla de plata olímpica en Pekín con 21.93, por detrás de la jamaicana Veronica Campbell.

Ver comentarios