Enviar
Alimentación balanceada
“Nutrición que seduce” inspira a la industria gastronómica a ofrecer platillos más saludables

Según el III Reporte Menús Unilever, ¿cuáles opciones saludables deberían incluir los restaurantes?
El reporte busca inspirar al chef y operadores para que hagan ligeros cambios en los platillos y presenten de forma más atractiva y educativa estas opciones. A nivel de platillos, se propone que contengan más verduras, menos grasas, cocciones al vapor o asadas y menos calorías.

¿De dónde nace la iniciativa?

Los reportes de menú nacen del interés de Unilever de aportar datos y herramientas que le permitan ser un aliado y consultor de confianza para la industria gastronómica mundial y de cada país a través de sus asesores locales, quienes utilizan los contenidos y conclusiones de cada uno de los reportes para su trabajo diario.

¿Qué impacto mundial tendrá este estudio?

El Tercer Reporte denominado “Nutrición que seduce”, pretende crear conciencia en los chefs y operadores para crear platillos más saludables que logren satisfacer los antojos y el apetito de los clientes y ayuden a sobrellevar los problemas de alimentación a nivel global.

¿Qué acciones tomaría la industria para que la población opte por una alimentación más saludable?

Creemos que un pequeño paso para los restaurantes es un gran paso hacia un comensal y negocio más saludables. Nuestra tarea es investigar, guiar, acompañar e inspirar esas acciones.

¿Qué proyectos implementará para reducir la obesidad y los problemas crónicos en la región?

Dar a conocer ampliamente los resultados y hallazgos del Reporte, que nos indican que los comensales además de querer tener opciones más saludables en los menús de sus restaurantes preferidos, buscan más información nutricional acerca de lo que consumen y herramientas para saber interpretarla.

¿Cómo cumplir la meta de mejorar la salud y el bienestar en 2020?

En Costa Rica, las cifras del Ministerio de Salud indican que cerca de un 60% de la población entre 20 y 64 años tiene sobrepeso. Apostamos por asumir la tarea que como industria nos corresponde, investigando, mejorando nuestros productos y educando a nuestros socios comerciales y al consumidor para lograr importantes cambios.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios