Logo La República

Martes, 11 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Alianza privada permite ahorro de más de 856 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera

Jeffry Garza [email protected] | Martes 27 abril, 2021 07:10 am

un hombre tocando el signo de emisiones de carbono CO2
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un ahorro de más de 856 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en el último año –equivalentes a 20 vueltas de tráiler alrededor del mundo–, permitió la alianza entre la multinacional Unilever y la empresa de soluciones para la cadena de suministro CHEP refrendaron su compromiso en favor del medio ambiente en Centroamérica.

Socios de negocio a nivel global, estas compañías trabajan juntas desde 2018 en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, en una relación que se basa en el modelo de economía circular a través de la cual CHEP hace posible que sus clientes utilicen pallets (armazón empleado en el movimiento de carga) sin necesidad de adquirirlos, compartiéndolos una y otra vez, en un ciclo de eficiencia conocido como pooling, que reduce tanto costos como uso de recursos.

Lea más: Alianza apoyará a empresas para que sean Carbono Neutral Plus

Al estar hechos de madera proveniente de fuentes 100% sostenibles y utilizar el modelo de economía circular, el uso de pallets CHEP permitió a Unilever reportar en la región de Centroamérica un ahorro de más de 6 millones de decímetros cúbicos de madera, equivalentes a 6.313 árboles salvados de la tala.

Asimismo, por ser reutilizables, su uso generó el ahorro de un 1 millón de desperdicios el año pasado.

Lea más: Intel Costa Rica logró certificación Carbono Neutro Plus

“En Unilever creemos que las compañías con propósito perduran e impulsan su crecimiento, por eso trabajamos para hacer de la sostenibilidad algo cotidiano, siendo esto integral a toda nuestra cadena de valor y estrategia comercial. Asumimos la responsabilidad de generar una huella positiva en el planeta, la salud y el bienestar de las personas”, dijo Marina Rodríguez, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS


“Todo el esfuerzo realizado por Popular Pensiones busca contribuir con el país en su lucha por disminuir los efectos del cambio climático”, dijo Róger Porras, gerente general de Popular Pensiones. Archivo-Shutterstock/La República.

Popular pensiones alcanza máxima certificación de carbono neutral

Lunes 04 mayo, 2020

La máxima categoría adjudicada -Carbono Neutral Plus- reconoce esfuerzos que sobrepasan los requisitos establecidos por el programa 2.0.

Banco Nacional

Banco Nacional se convierte en líder hacia la descarbonización

Jueves 26 marzo, 2020

La entidad posee un plan de infraestructura enfocado en construcciones sostenibles





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.