Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



NACIONALES


Arbitraje y derechos humanos son algunos temas tratados

Alianza le trae eventos de alto valor agregado

Simple Legal Consulting y ULACIT se aseguran de que seminarios y webinars cuenten con expertos de alta calidad a nivel internacional y nacional

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2021

Mujer y hombre de traje en la Ulacit
María José Yglesias y Herman Duarte, confirman que los valores que comparten ambas organizaciones son clave. Esteban Monge/La República


Llevarle al sector jurídico, así como al público en general, información de valor sobre las últimas tendencias, es el fin de la alianza entre Simple Legal Consulting y la ULACIT.

Sobre este tema nos habla Herman Duarte, Director de Simple Legal Consulting y María José Yglesias, Decana de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de ULACIT.

¿Cómo surge la alianza entre ambos?

Duarte: Simple Legal Consulting (SLC) y ULACIT somos aliados de negocios pues SLC brinda el servicio de departamento legal externo a ULACIT desde hace 12 meses, pero nuestra alianza es principalmente de valores, pues compartimos una visión innovadora y amplia del Derecho y de la sociedad, y tenemos la vocación de proyectar la práctica legal, hacia esas nuevas realidades que la Revolución 4.0 implica.

Esta visión se refleja en las iniciativas que venimos trabajando juntos desde el año 2016 y con un mayor impulso desde el 2020, aprovechando las oportunidades de la virtualidad, que permiten hacer accesibles eventos de muy alto perfil, con personalidades internacionales y trending topics de la academia alrededor del mundo.

Lea más: Costa Rica como sede de arbitraje internacional

Sobre esos eventos de alto perfil, ¿cuáles son algunos ejemplos?

Yglesias: Ya en 2020 tuvimos eventos de este nivel, por ejemplo, un webinar sobre los Derechos Humanos en Centroamérica en el contexto pandémico, coorganizado por la International Bar Association, que contó con speakers de la talla de la Baronesa Helena Kennedy, Bianca Jagger, o el juez supremo de Australia, el honorable Michael Kirby.

Así como la presentación del libro “Serendipity Mindset: The Art and Science of Creating Good Luck” del vanguardista académico de NYU, Christian Busch, un evento que fue sorprendente, porque pasó el inusual compartimento de que los aproximadamente 200 participantes del webinar pasaron como 15 minutos escribiendo gracias por el seminario, y en un mundo donde todo mundo está harto de tanto Zoom, esto viene a ser refrescante.

Así como eventos de arbitraje y derechos humanos que hemos hecho en el pasado, con la Cámara de Comercio de Estocolmo.

¿Qué otros eventos vendrán para este año?

Yglesias: Para este año ofrecemos no solo a la comunidad jurídica sino al público en general, más eventos de lujo, tales como el evento Esencial Costa Rica: "Innovative Trends in International Arbitration", con las destacadas personalidades locales y mundiales del arbitraje, además de la canalización de un donativo de más de 1.000 euros en libros por parte de Kluwer Arbitration gestionados por SLC para ULACIT.

También un Open Class en el marco del curso de Emprendedurismo de Ulacit, en que tendremos un Q&A con dos emprendedores universitarios, fundadores de StratDev Digital Marketing, que generaron una de las startups más relevantes del momento en EE.UU.

Lea más: Una oportunidad para que Costa Rica avance en Derechos Humanos

O bien, una inmersión en el mundo de los nuevos servicios legales alternativos que combinan Derecho, tecnología y servicios inteligencia, con el Webinar "Una conversación con Black Cube", con la empresa israelí formada por ex agentes de la Mossad.


¿Quiénes son?


Nombre Herman Duarte
Cargo Director de Simple Legal Consulting

Formación

  • Licenciado en derecho por la ESEN, convalidado por la Universidad de Costa Rica.
  • Máster en derecho de arbitraje internacional comercial por la Universidad de Estocolmo.
  • Máster en Ciencias de Derechos Humanos y Política por la London School of Economics and Political Sciences


Nombre María José Yglesias
Cargo Decana de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de ULACIT

Formación

  • Licenciada y con posgrado en Derecho, Universidad de Costa Rica y Universidad Interamericana de Costa Rica
  • Certificada como mediadora de conflictos por el Colegio de Abogados


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.