Enviar
Algunos ticos dieron pelea
Reifer y Pacheco animaron la tarde

Luis Rojas
[email protected]

Pese a que en la jornada matutina ningún tico logró sobrevivir a la primera ronda, las actuaciones de Arturo Pacheco y Alan Reifer, quienes cayeron en tres sets, animaron la actividad nacional.
La diferencia de nivel entre los nacionales y los visitantes quedó marcada en los scores, entre tenistas que tienen una amplia actividad internacional durante el año, y los ticos, la mayoría limitados al ámbito nacional.
El mejor partido de los nacionales lo protagonizó Alan Reifer ante el israelí Alon Faiman, con el cual cayó 3-6, 6-3 y 7-5.
Reifer sorprendió en el arranque colocándose 5-0 sobre su rival, que quiso despertar y sumó tres puntos, pero al fin el tico logró liquidar el set.
En el segundo, Faiman se mostró mejor y consiguió empatar el partido, y en el último set, Reifer logró una quiebra en el sexto juego que lo puso 4-2, pero no pudo sostener el servicio y el israelí devolvió el golpe quebrando para el 4-3 y luego en el 5-5 volvió a quebrar para enfilarse a la victoria.
“Me queda el sinsabor de no haber logrado el triunfo; siento que la diferencia estuvo en una bola que en el momento indicado tenía que cruzar y la tiré paralela”, dijo Reifer, al final del juego.
Por su parte, Pacheco tuvo un arranque fatal y fue doblegado 6-1 en el primer set ante el holandés Gijs Linders. No obstante, en el segundo episodio y con el marcador en contra 2-4, Pacheco empezó a levantar y se dejó el set en medio de aplausos 6-4, pero en el cierre, el holandés sacó a relucir su mejor tenis y el tico no pudo ya más, cayendo finalmente 6-2.
“Mi rival jugó muy bien, es zurdo, alto, juega muy bien la net y por eso traté de plantear el partido de la mejor forma posible”, expresó el tico, quien explico que ayer fue su primer juego con público, lo cual lo puso un poco nervioso en el inicio.
“En el segundo me calmé bastante, puse las cosas mejor, jugué bien y gané y ya en el tercero nos dimos pero él terminó venciéndome”.
Con respecto a lo que no le resultó de su juego, Pacheco expresó que “mi saque a veces me falló y eso fue algo que de salirme bien me habría ayudado más, como resultó en el segundo set”.
Pacheco dijo que lo que más le costó de su rival fue la izquierda y el saque cruzado. El tico ahora jugará dobles con Wilfredo González, de Guatemala.
“Nunca hay que sentirse satisfecho por perder, pero pienso que hice un buen partido, incluso pude haber ganado, pero hubo cosas que fallaron”.
También Mauricio Feoli cerró la tarde ante el sembrado dos del torneo, Renzo Olivo, con quien hizo un buen primer set, perdiendo 4-6 y luego 2-6.
Anoche, en el juego principal en la cancha estadio, el único tico con vida, José Andrés Bolaños, raqueta uno de nuestro país, se enfrentaba al ecuatoriano, sembrado cinco del torneo, Roberto Quiroz.


Así cayeron los ticos

Mujeres: Juli Raventós ante la holandesa Sabine Van Der Sar 0-6 y 1-6. Ximena Miño ante Agnes Bukta (HUN) 0-6 y 3-6; Mariela Calderón ante Marie Elise Casares (ECU)1-6 y 2-6; Andrea Riveros ante Daniela Seguel (CHI) 2-6, 2-6.
Hombres: Arturo Pacheco ante Gijs Linders (HOL) 0-6, 6-4 y 2-6; Alan Reifer ante Alon Faiman (ISR) 3-6, 6-3 y 5-7; Mauricio Feoli ante Renzo Olivo (2 ARG) 4-6 y 2-6.
Ver comentarios