Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Algunas exportaciones crecieron hasta en dos dígitos en octubre

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 21 noviembre, 2020 03:50 pm

Persona con tablet controlando exportaciones
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El proceso de recuperación de las exportaciones continúa con su trayectoria, ya que en octubre no solo hubo crecimiento, sino que en algunos sectores el crecimiento fue de dos dígitos.

Cinco de los diez macro sectores en específico son los que presentaron ese incremento. Equipo de precisión y médico creció 16%, la industria alimentaria un 10%, químico farmacéutico un 24%, eléctrica y electrónica un 15% y plástico un 10%.

Sin embargo, en caída de doble dígito se reporta a productos agrícola, los cuales justamente cayeron un 11%, cuando en meses previos de mayor complicación para las exportaciones, eran los que destacaban.

En general, en octubre se exportaron $1.051 millones en bienes, lo que significa un crecimiento de 6% en relación con el mismo mes del 2019.

Lea más: Procomer: exportaciones de bienes de Costa Rica crecieron un 5% en setiembre

Al analizar el acumulado de enero a octubre, las exportaciones de bienes alcanzaron la suma de $9.592 millones, presentando una leve caída de 0,3% en relación con el mismo periodo del año anterior, o lo que es igual a $25 millones menos.

Lea más: Costa Rica es excepción en caída regional de exportaciones

A nivel de sectores, el acumulado muestra un crecimiento de 4% en equipo de precisión y médico lo que significan $122 millones más que en acumulado del año anterior.

"Todavía tenemos retos que enfrentar, la pandemia del Covid-19 continúa y debemos recuperar a nuestro sector agrícola, pero sabemos que el talento exportador de nuestro país es resiliente y tiene el apoyo de una institucionalidad sólida que los acompaña en todo momento” dijo Duayner Salas, Ministro de Comercio Exterior a.i.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.