Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¿Alguien vio a Castro?

| Martes 01 abril, 2008



¿Alguien vio a Castro?


Por lo visto ayer, el motocross augura enorme temporada

Oscar Medina
Para La República


Buenos arranques, constantes cambios de posiciones, muchos piques se vivieron ayer en cada heat en el inicio del Campeonato Nacional de Motocross que se corrió en el Autódromo La Guácima.
Esta primera fecha fue en el sector de las “eses”, una pista de mucho cuidado para los pilotos, ya que cualquier error podría complicar las cosas.
La competencia se llevó en un buen ambiente con una cantidad considerable de aficionados que disfrutaron el gran nivel que mostraron los pilotos, un previo de lo que se verá cuando el campeonato caliente un poco más y los protagonistas tomen ritmo.
El que sí estuvo afinado fue el debutante en el grupo de los MX1 (250 centímetros cúbicos) Roberto Castro, quien se llevó los dos primeros lugares de la categoría más fuerte del campeonato.
“Muflitas” no la tuvo tan fácil, porque al inicio de cada uno de los heats tuvo que lidiar con las ganas de David Chacón, Adrián Robert, Jexon Mora y Alejandro Rojas.
Esta categoría figura como una de las más atractivas y la juventud tiene un protagonismo importante dentro de ella.
Otro de los duelos relevantes que se dieron ayer fue el que protagonizaron Gerald González y Alex Víquez. Ambos pilotos tuvieron la misma puntuación, Víquez ganó el primer heat, mientras que González ganó la segunda etapa. Este último se dejó el primer lugar ya que el segundo heat tiene mayor importancia en caso de empate.
En otras categorías también se dieron carreras muy competitivas; Ronald Alpízar, Jordan Rojas, José Pablo Chávez y Ronald Rojas demostraron que pueden poner al público a aplaudir en la categoría 85 c.c.
Arturo Robert, Alberto Antillón y Alberto Echandi, se esforzaron por ser el mejor en la categoría veteranos.