Alfombra lista para “el Rey”
LeBron James está en su reino. Los hechos son elocuentes y muestran que domina la NBA como nadie hoy por hoy. Jesse Garrabrandt-AFP/La República
Enviar

Alfombra lista para “el Rey”

Este domingo LeBron James sería nombrado MVP de la temporada regular 2013

El tema de la conferencia de prensa citada por el Heat de Miami para este domingo no deja dudas para prácticamente nadie. Se trata del anuncio de que su mayor astro, LeBron James, será coronado por cuarta ocasión como el mejor jugador de la temporada regular (MVP por sus siglas en inglés) en la NBA.

201305032352560.a33.jpg
Para “el Rey” James esta condecoración no es extraña en los últimos cinco años, la excepción fue la temporada 2010-2011 cuando los votos no le favorecieron a él, sino a Derrick Rose de los Bulls de Chicago. Aparte de eso, la duela ha sido el reino de James desde 2008.

Con la designación, el alero también se mete en la historia de la liga y empata con cuatro galardones a Wilt Chamberlain, quien compartió el dominio en los 60 junto a Bill Rusell con cinco premios en su caso.
El próximo paso es superar a otras leyendas como Michael Jordan con cinco y Kareem Abdul-Jabbar, quien en los 70 ganó esta presa en seis ocasiones, más que nadie en la historia del baloncesto profesional.
Si tomamos en cuenta que LeBron tiene 28 años y se muestra en el mejor momento de su carrera, esta opción parece abierta de par en par si logra mantener este ritmo de competencia. Mucho colaborará también que sume más anillos de campeón en los próximos años.
En el último año, el #6 fue designado MVP de la temporada y de las finales de 2012, así como este año fue votado como el segundo mejor jugador defensivo de la liga.
El dominio de James este año se ve reflejado en la manera que su equipo el Heat de Miami comanda la liga. Los de la Ciudad del Sol se dejaron el primer puesto en el Este (66-18) y barrieron con facilidad a los Bucks de Milwaukee 4-0 en la primera ronda de los playoffs.
Sus números actuales también dicen mucho, pues si bien es cierto, no figuró en el primer puesto en ninguna categoría, mantuvo el nivel y subió sus promedios históricos respecto a otras temporadas (ver recuadro). Además su dominio físico y carácter han dejado de lado en premios a otras figuras con un año notable.
Para su técnico Erick Spoelstra, todo lo que tiene James se lo ganó por sí solo. “Tiene una campaña aún más histórica de lo que ha logrado los últimos dos años. Mucha gente probablemente pensaba que no podía ir a un nivel más alto luego de la temporada anterior, pero él se reinventó para mostrar que podía”.
El pensamiento de su compañero Chris Bosh, parece coincidir con el sentido común y el criterio generalizado. “No sé por quién más votarías sin ofender a nadie, con todo respeto”, dijo Bosh apoyando a James. “Pero eso indica qué tan buen jugador ha sido este año”.
Donde se mantiene la duda, es quién será el segundo puesto en las votaciones. Por un lado está Kevin Durant del Thunder de Oklahoma City y colíder de anotación en la NBA desde hace tres años, o bien Chris Paul, la cara del resurgir de los Clippers de Los Ángeles y segundo mejor asistidor este año, detrás de Rajon Rondo.

Sergio Alvarado
Para La República


Ver comentarios