Enviar
Alerta roja

En la Liga las luces se encendieron con el rendimiento del equipo y sobre todo de los argentinos

Cristian Williams
[email protected]

La Liga está mal, los números reflejan un rendimiento más que malo, solo ha sumado siete puntos de 18 disputados, para un pobre 38%, lo que tiene incómodos a todos los aficionados, incluyendo a algunos directivos.
El acabose fue el partido del miércoles ante el Herediano cuando perdió con claridad 3-1 y mostró todas las falencias que tiene el equipo.
Más allá de los resultados, el rendimiento individual de algunos jugadores, sobre todo de los tres argentinos, es lo que ha colmado la paciencia de los rojinegros.
Tras el juego contra los florenses, Aquiles Mata, subcoordinador de la comisión jurídica de la Liga, aseguró que en el cuadro erizo vendrá un frío análisis para evaluar el trabajo del cuerpo técnico y los futbolistas.
“Le pedimos al aficionado un poco de calma. El cuerpo técnico tendrá que hacer un análisis frío. La idea es que hagan diferencia, no podemos estar satisfechos jamás, somos un equipo grande”, manifestó a los medios.
Al igual que los aficionados Mata apuntó directo al rendimiento de defensor Juan Ignacio Sills, el volante Daniel Juárez y el delantero Nicolás Hernández, quienes decepcionan en cada compromiso, pero que siguen contando con el apoyo del entrenador Marcelo Herrera.
“Los extranjeros no han rendido y esperaremos explicaciones del cuerpo técnico, que tendrá que hacer un análisis en frío de si las contrataciones que sugirió, son o no las que el equipo realmente necesitaba, pero hasta el momento no estamos satisfechos con esas contrataciones”, amplió.
Ante las preguntas de cómo manejan el aspecto de la presión por parte de los aficionados hacia el descontento con el timonel Marcelo Herrera, el dirigente dejó claro que por el momento seguirán apoyando la continuidad del argentino.
”Sabemos que obviamente los aficionados quieren resultados, la junta directiva también, pero a veces no todas las cosas se pueden lograr, y el campeonato aún se está iniciando, queda un largo camino por recorrer”.
Al término del encuentro entre manudos y florenses, Cristian Oviedo se refirió al difícil momento que atraviesa Alajuela, y aunque reconoce los errores, trató de minimizar la situación.
”Esperamos sacar esto adelante, esto recién empieza”, fue la primera frase para amortiguar la pésima actuación de la noche, y que se ha repetido en varios tramos del campeonato.
Oviedo descartó la presión como un factor determinante en estas malas presentaciones, “En la Liga siempre hay presión y el que no puede jugar con presión que se vaya para la casa”


Herrera calmado


Luego de la derrota ante Herediano el estratega alajuelense Marcelo Herrera afirmó que es un bajón normal de todo equipo, y que todo es parte del proceso.
”Nosotros sabíamos muy bien a lo que veníamos, nunca se le ofreció campeonatos a nadie, ni antes ni ahora, siempre hemos hablado de trabajo y de darles continuidad a los jugadores”, dijo el entrenador.
En cuanto a la presión que existe por parte de la afición, dijo que en Alajuelense siempre va a existir presión, y que tienen que saber canalizarla, principalmente los jóvenes, pero que es parte del fútbol.
Ver comentarios