Enviar
Alentador inicio
La temporada de verano 2012 arrancó con buen fútbol y bastantes goles
Equipos locales que hicieron valer su cancha, delanteros que aparentan venir en buena forma, porteros que fallaron en el momento menos indicado, muchos goles, pocos penales, sin expulsiones.
Eso dejó la primera jornada del torneo de verano 2012 del fútbol nacional, donde el Cartaginés, con su triunfo como visitante en San Carlos, no sólo alteró la lógica, sino que logró algo que en la temporada anterior no había podido lograr, como fue ganar de visitante.
La mayor sorpresa podría ser el triunfo de Santos de Guápiles, que con cuerpo técnico nuevo y una planilla renovada casi en un 80%, venció a Herediano, sub campeón nacional y con uno de los mejores planteles.
El nuevo entrenador del Santos, César Eduardo Méndez, comentó que “salió satisfecho con el trabajo cumplido por sus jugadores debido a que apenas llevan un mes de estar trabajando, por lo que ve buenas cosas positivas para su equipo”.
Muy diferente vio las cosas Jafet Soto, quien no aceptó la derrota ni la superioridad del rival. “La diferencia fue un gol, esa es la realidad, manejamos todo el juego y tuvimos toda la posesión de la pelota”.
“Sabíamos que ellos iban a buscar eso, un error nuestro, un gol y echarse atrás para buscar el contraataque, esa fue la diferencia", recalcó Soto, que sufrió tan sólo la segunda derrota como entrenador florense.
El gol del triunfo fue obra del goleador Cristian Lagos, quien viene de una mala temporada en Alajuelense, donde lo separaron del plantel a falta de siete jornadas para el final.
Saprissa, contrario a la temporada pasada, inició con el pie derecho, tanto en lo deportivo, donde ganó sin apelaciones a Puntarenas (3-1), como en lo económico, al recaudar casi 100 millones de colones.
“Sabíamos de la importancia de empezar ganando, era importante mostrar que el trabajo acumulado del torneo anterior tenía que ser demostrado desde el arranque, creo que fue muy buena presentación”, comentó al final del juego Alexandre Guimaraes.
"Salió bien lo que nosotros pretendíamos para este juego dejando la gente que dejamos de suplente", expresó el entrenador morado, que tendrá jornada libre este miércoles y volverá el domingo de visita en Guapiles.
El Club Sport Cartaginés consiguió en la primera jornada del Torneo de Verano 2012 lo que no logró en todo el Invierno pasado: ganar jugando fuera del estadio José Rafael "Fello" Meza.
“Uno de los objetivos para este torneo era romper la mala racha que teníamos de no ganar de visitante, lo teníamos muy claro, a San Carlos vinimos a ganar, queríamos empezar bien este campeonato”, expresó el estratega blanquiazul en conferencia de prensa tras la victoria 1-3 sobre los norteños en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.
“El primer tiempo estuvo muy apretado, pero en el segundo el equipo logró crear buenos ataques, controlamos a San Carlos..., en un momento el juego se volvió muy abierto con situaciones de gol en ambos marcos”, agregó.
Cartaginés jugará este miércoles de local ante Pérez Zeledón.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios