Alemania reta a Brasil
Ante la ausencia de Thiago Silva en la defensa, David Luiz debe comandar la zaga brasileña junto con Dante (atrás).Vanderlei Almeida-AFP/La República
Enviar

Alemania reta a Brasil

El Maracaná espera a uno de estos dos gigantes mundiales

Alemania, que nunca ha podido con Brasil en partido oficial, es la penúltima prueba para Brasil, golpeado en el ánimo por la lesión de Neymar, en la antesala de una final que ansían sobremanera ambos equipos.

201407072235110.a22.jpg
El primer capítulo del reto entre América y Europa en el tramo último de Brasil 2014 se pone en juego en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, acelerado y entusiasmado por la esperada llegada del combinado local en el penúltimo paso en la pelea por la Copa.

Brasil encara las semifinales en pleno estado de conmoción por la pérdida de Neymar y el país todavía se pregunta si el equipo estará a la altura para sustituir a su mayor figura.
Tanto el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, como los jugadores han hecho una piña y se han conjurado para usar la lesión de Neymar como un nuevo incentivo, una inyección de moral que sirva para catapultar al equipo a la final del Maracaná.
En el apartado táctico, Scolari podría simplemente optar por alguno de sus sustitutos naturales como William, o cambiar a un dibujo más defensivo, con tres volantes de contención (Luiz Gustavo, Fernandinho y Paulinho), con el objetivo de frenar a Kroos y Müller en la zona ancha.
Además, el equipo anfitrión tampoco podrá contar con Thiago Silva, su capitán y un pilar en su sistema defensivo, por la acumulación de tarjetas amarillas.
El favorito para la plaza libre en la zaga es Dante, defensa del Bayern Múnich que conoce a la perfección a sus rivales de mañana y que además, con sus 1,88 metros, aporta un plus de altura a la zaga.
“Neymar era nuestra referencia, hemos perdido a uno de los mejores jugadores, pero seguimos con posibilidades de ser campeones”, afirmó el técnico de la verdeamarella.
Alemania, por su parte, transita de nuevo en el tramo decisivo. Aspira por fin a un gran triunfo en la etapa Joachim Low, siempre en puertas del éxito y siempre ahogado en la orilla.
El cuadro germano afronta en Belo Horizonte su cuarta semifinal seguida. Perdió con España en Sudáfrica 2010, con Italia cuatro años antes y en Corea y Japón alcanzó la final, donde fue superada precisamente con Brasil en la única cita en un Mundial que hasta ahora han jugado.
Low cuenta con sus 22 futbolistas disponibles, una baraja bastante amplia para crear muchos problemas a su rival.
“Brasil sin Neymar va a ser más difícil de batir que con él”, advirtió ya Low. “Por supuesto que es un jugador de talento excepcional, pero ante la desgracia sus compañeros estarán más unidos”.
En Belo Horizonte, solo uno de los dos gigantes mundiales podrá celebrar el pase a la final
 

Belo Horizonte, Brasil/EFE


Ver comentarios