Enviar
Alemania respondió al favoritismo
Se inauguró el Mundial Femenino sin sorpresas

El Mundial Femenino de Fútbol arrancó este domingo en Alemania, donde la selección francesa tuvo el honor de ganar el juego inaugural contra su similar de Nigeria un gol por cero. En segunda instancia, la selección anfitriona se enfrentó a Canadá y ganó dos goles contra uno.
En el caso de las galas, el comienzo resultó positivo ya que la oncena de Nigeria resultó un equipo con mucho oficio. El gol solitario lo anotó la delantera Marie-Laure Delie a los once minutos de la segunda parte, y con este resultado intenta llegar a un rendimiento que les permita superar la fase de grupo.
En segunda instancia, las alemanas enfrentaron a la selección de Canadá y en el papel parecía un encuentro sencillo de manejar. Incluso, al cierre del primer tiempo las germanas ya tenían una ventaja de dos goles, gracias a las anotaciones concretadas por Kerstin Garefrekes al minuto diez, y luego faltando tres para ir al descanso.
Tras reiniciar el partido, las circunstancias parecían manejables para las locales, que seguían con buen volumen de juego y no tenían más goles a favor por problemas de definición.
Pero, a falta de veinte minutos para la finalización del juego, las norteamericanas empezaron a esbozar las primeras jugadas ofensivas, conectando el mediocampo y poniendo en apuros a la defensiva contraria.
Fue así como al minuto ’82, la canadiense Christine Sinclair marcó el gol de descuento y llevó inquietud a las gradas del estadio Olímpico de Berlín, donde más de 73 mil espectadores apoyaban a su equipo.
Los ocho minutos restantes fueron un calvario para las anfitrionas, que a pesar de haber dominado la mayoría del juego, padecieron complicaciones para cerrar el encuentro.
Con estos resultados, Alemania y Francia comparten el primer lugar del Grupo A. Estos equipos tendrán acción de nuevo el 30 de junio, cuando las anfitrionas se enfrenten a Nigeria, y las galas a Canadá.
Para esta tarde (lunes) se enfrentarán Japón contra Nueva Zelanda; y México ante Inglaterra, este último juego de alto atractivo por el favoritismo a favor de ambas oncenas.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios