Enviar
Alemania pinta a campeón

Cuando solo faltan cuatro partidos para llegar al final del campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, cuando sólo quedan cuatro selecciones en competencia, las apuestas de los que conocen le dan un claro favoritismo a la selección de Alemania.
LA REPUBLICA consultó a tres figuras del balompié nacional, para que analizaran, en primera instancia las semifinales que arrancan este mediodía y basados en sus pronósticos, la eventual final.

Roger Flores, técnico nacional


Uruguay – Holanda

La verdad soy latinoamericano ante todo, a pesar de que las posibilidades las veo muy reducidas por las bajas de Lugano y Suárez, que son sensibles. Más con el corazón siento que pasa Uruguay. Ha tenido suerte de campeón en cada partido, tiene coraje y pundonor deportivo, que son atributos que no tienen todas las selecciones.
Pasa: Uruguay

Alemania- España

He visto mas fuerte a España, aquí están los cuatro mejores del mundo. Alemania ha sido mas contundente, España no tanto pero anda bien y cada partido mejora. Alemania es más, tiene un cuadro joven, buena y sólida defensa en la que basan su éxito y fuertes arriba. Si logran controlar la tenencia del balón de España la pueden liquidar.
Pasa: Alemania

La final

Allí si que pienso que Alemania sería el favorito, aunque deje de lado el corazón, pero en una final es diferente, allí Alemania si es el claro favorito a ser campeón, aparte de ver a los equipos que ha sacado.
Campeón: Alemania


Juan Cayasso, exseleccionado

Uruguay – Holanda

Veo un Uruguay que ha mejorado bastante, porque tenía dos delanteros muy fuertes como Forlán y Suárez, así que la ausencia del segundo los debilita un poco, les merma opciones y deja a Holanda favorita, por su dinámica, su estructura de juego, aparte de que viene de superar a Brasil. Son predecibles por la derecha con Robben. Pero a pesar de eso son los que veo favorito.
Pasa: Holanda

Alemania - España

No hay duda, Alemania mostró su potencial. La goleada que le dieron a Argentina asusta a cualquiera, demostró que es un equipo muy fuerte, son más que España.
Alemania no deja que el rival desarrolle su juego. Les esconden el balón y el “niño” Torres no ha rendido en la parte ofensiva.
Pasa: Alemania

La final

Si aplicamos la lógica, pero el fútbol no tienen lógica, se ve a Alemania muy fuerte, sólidos como equipo y en la parte psicológica, por lo que deberían sacarla, pero en una final son muchas la variables y Holanda se juega el todo por todo.
Campeón: Alemania


Carlos Santana, técnico nacional


Uruguay – Holanda

Me hubiera gustado que pase Uruguay, pero siento que la ausencia de Suárez pesará mucho ya que los de cambio no tienen el nivel de los que están jugando. Holanda es un equipo bastante completo, muy equilibrado, le gusta atacar muy rápido y con una gran dinámica.
Pasa: Holanda

Alemania - España
Es una opinión súper difícil, me parece que Alemania desde todo punto de vista es más equipo que España, en todas su líneas, defensivamente son buenos y meten muchos goles, es muy equilibrado. Los españoles tienen una súper idea de lo que es la tenencia del balón, pero cuando los atacan no son tan rígidos, ese es su punto débil.
Pasa: Alemania

La final
Me sigo inclinando por Alemania a pesar de que Holanda es muy buen equipo y apuesta a la ofensiva, pero el más equilibrado del mundial es Alemania, que ha mostrado una cara que no se le ve desde hace años.
Campeón: Alemania

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios