Alemania destroza a Italia
Thiago Motta intenta detener el avance de Thomas Mueller. Parar a Alemania fue misión imposible para Italia. Patrik Stollarz-AFP/La República
Enviar

201603291944010.p26-alemania-recuadro.jpg
Las selecciones europeas siguen probando de cara a la Eurocopa, pero en el camino algunas acabaron las fechas FIFA llenos de dudas.
Una de ellas es Italia, que tras las buenas sensaciones ante el empate contra España, ahora retrocedió al irse goleada 4-1 por Alemania.
La campeona del mundo llegó golpeada, luego de haber caído con Inglaterra el fin de semana, y enfrente estaba una de los cuadros que más la han complicado en los últimos años.
Pero los germanos fueron una máquina, recobraron parte del fútbol que los llevó a conquistar la pasada Copa del Mundo, y con tantos de Toni Kroos (24’), Mario Gotze (45’), Jonas Héctor (59’) y Mesut Ozil, de penal (75’) llenaron de goles a los italianos.
La “azzurra” únicamente logró descontar por parte de Stephan El Shaarawy (83’).
Las interrogantes son muchas ahora para la Italia de Antonio Conte, quien partirá después de la Eurocopa en Francia (se iniciará el 10 de junio y terminará el 10 de julio).
Alemania, por el contrario, aprovechó para volver a meter miedo y colocarse entre las favoritas al título en tierra gala.
Otro de los amistosos llamativos que se jugaron ayer fue el de Inglaterra contra Holanda en Wembley.
Los británicos pasaron de la euforia a la preocupación. Venían de ganarle a Alemania tras una remontada de dos golpes, y ahora perdieron 2-1 contra una Holanda que pasa por sus momentos más complicados, y ni siquiera estará en la máxima fiesta de Viejo Continente.
Quien no quita el pie del acelerador es Francia, y ahora derrotó a Rusia. Se fue con pie perfecto el cuadro galo, luego de vencer a los tulipanes y a los próximos organizadores de la Copa del Mundo.
Por último, Portugal también recobró la sonrisa al derrotar a Bélgica (2-1). Los lusos habían perdido contra Rumanía, pero ahora recobraron el camino de la victoria ante una selección de mucho más calibre como es la belga.


Ver comentarios