Enviar
¡Alemania campeón!
Las anfitrionas del Mundial femenino derrotaron a Nigeria

La selección femenina de Alemania sí supo sacarle provecho a su condición de local en la Copa del Mundo Sub 20, de la que fue anfitriona, y ayer, selló su trabajo con una victoria 2-0 ante Nigeria para dejarse el título de campeonas.
Una cancha en buenas condiciones y un estadio lleno a su favor, fueron las condiciones que motivaron a las alemanas a tomar el control del partido para pagarles con un triunfo el apoyo a sus aficionados.
En los primeros minutos Alexandra Popp ganó un balón de cabeza en medio del campo rival para ceder a Dzenifer Marozman que controló y avanzó unos metros. En seguida paso a Popp, que ganó en velocidad a la defensa rival y sobre el vértice del área picó el balón ante la salida de Alaba Jonathan para marcar el 1-0, relata la FIFA en la crónica del partido.
Las nigerianas no se vinieron abajo e intentaron penetrar por las bandas, con Desire Oparanozie y Esther Sunday creando problemas a la zaga local, pero sin romper la meta.
Ibere Orji, en jugada personal pegada a la línea de fondo intentó sorprender con un disparo alto que forzó la intervención de Almuth Schult en el 28’. Nigeria siguió buscando la igualada y la tuvo cerca con otro disparo ajustado de Oparanozie, que se fue desviado, señaló FIFA.
Para el complemento, Alemania entró decidida a sentenciar su victoria, pero no les fue nada fácil ya que se toparon con unas rivales, que no dejaron de pelear por la igualada.
Nigeria, no se quedó atrás, Okanu sacó un remate, que la arquera mando al tiro de esquina, sin consecuencias.
El marcador parecía inamovible. Pero sobre el tiempo cumplido, llegó la algarabía y la fiesta para toda la afición. Kim Kulig remató de cabeza un tiro de esquina al segundo palo, que rebotó en la madera y Osinachi Ohalepara introdujo en la portería para el 2-0, definitivo, en el minuto 92.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios