¡Alemania a la Eurocopa!
Alemania sudó para vencer a Georgia, pero Max Kruse con su gol desató la fiesta germana. JOHN MACDOUGALL-AFP/La República
Enviar

¡Alemania a la Eurocopa!

Campeones del mundo logran clasificación con pálida victoria ante Georgia

201510112241160.25.png
Alemania nunca falla. Sea que llegue arrasando o dudando. Pero siempre está ahí.
Ya son 23 fases finales de Eurocopa o Mundial consecutivas donde los germanos siempre están presentes. Es decir, llevan 47 años sin una sola ausencia.

Clasificar a esta Eurocopa 2016 les costó más de lo esperado a los monarcas del planeta. Pero al final con opaca victoria de local 2-1 ante Georgia, pudieron pasar como primeros.
Había adelantado Thomas Müller a los alemanes con un tanto de penal al 50'. Pero el capitán, Jaba Kankava, empató el encuentro solamente tres minutos después.
Tuvo Georgia dos claras oportunidades de gol para meter en más líos a los germanos, pero ahí apareció Manuel Neuer para salvar a su selección.
Y el que perdona pierde, dice el viejo refrán. Entonces apareció Max Kruse a pase de Mesut Ozil para darle la victoria a Alemania.
“Estoy descontento con los dos últimos partidos. No hemos jugado a nuestro nivel. Tenemos aun mucho trabajo por delante”, aseguró Joachim Löw, técnico germano.
Junto a Alemania se clasificó en este grupo Polonia, tras derrotar en un duro encuentro a Irlanda que irá al repechaje.
El delantero, Robert Lewandowski, confirmó su gran momento con los polacos marcando el gol del triunfo.
Para el delantero del Bayern Múnich fue el décimo quinto gol en los últimos 20 días y el décimo tercero en las eliminatorias, donde es el máximo artillero.
También avanzaron Rumanía, tras un fácil encuentro ante Islas Faroe (3-0) y la sorpresiva Albania, otra de las selecciones que se estrenará en esta competición el próximo año.
Los albanos, de la mano del técnico italiano Giovanni de Biasi, vencieron 0-3 a Armenia y desataron la locura de su país y de paso enviaron al repechaje a Dinamarca.
“Iremos a Francia a demostrar lo que valemos y a superar la fase de grupos”, avisó el capitán albanés, Lorik Cana.
Con estos partidos ya hay 16 selecciones clasificadas, mientras que entre hoy y mañana solo quedan cuatro plazas sin dueño.
A eso hay que sumar las ocho selecciones que disputarán cuatro espacios más en noviembre en el repechaje. Para esta instancia únicamente Irlanda y Dinamarca tienen un espacio asegurado.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 


Ver comentarios