Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Alemania dona 10 mil árboles para apoyar reforestación de la Zona Norte

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 08:00 am

árbol sembrado
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con la intención de apoyar el cumplimiento de las metas ambientales de Costa Rica, el Gobierno de Alemania donó 10 mil árboles para la iniciativa “Huella del Futuro”.

El proyecto “Huella del Futuro”, que forma parte de las actividades del bicentenario de la independencia, tiene como objetivo reverdecer la Zona Norte del país con la siembra de 200 mil árboles endémicos, frutales y maderables.

Lea más: China y Costa Rica tendrán “Bosque de la Amistad” en Zona Norte

La vicepresidenta Epsy Campbell, plantó junto a la embajadora de la República Federal de Alemania en Costa Rica, Martina Nibbeling-Wriessnig, el primer árbol de la “Ruta de la Amistad Alemania-Costa Rica”.

Lea más: Costa Rica recibirá $60 millones del Banco Mundial por compensar emisiones

“Agradezco profundamente al Gobierno de Alemania, a través de su embajadora Martina Nibbeling, por la adopción y donación de estos 10 mil árboles, que impactarán positivamente no solo a los ecosistemas de los cantones de San Carlos, Guatuso y Upala sino también a las y los estudiantes y mujeres beneficiarias, a través de cuatro eco-bosques que conformarán la Ruta de la Amistad de Alemania y Costa Rica”, dijo Campbell.

La siembra de los primeros árboles se realizó en el Eco Bosque del Colegio Técnico Profesional en Aguas Zarcas.

Esta donación se suma a los 130 mil árboles que Alemania, en conjunto con la Unión Europea, entregaron a Costa Rica a través del Fondo de Desarrollo Verde, para que el país logre aumentar su cobertura forestal a un 60% para el 2030 y combatir efectos negativos del cambio climático.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.