Enviar
Alemán volcó la tortilla

Alex Martínez
Corresponsal

Liberia. El Herediano pagó muy caro el perder varias ocasiones de gol en la primera parte y fue derrotado por Liberia, gracias a una reacción que a mediados del segundo tiempo lideró Allan Alemán quien entró de variante
La zona defensiva de Liberia se mostró descoordinada y fue superada con suma facilidad tanto por MacDonald como Cunningham, quien solo ante el portero Mesén, dejó escapar ocasiones de gol.
Sin embargo Herediano abrió la cuenta cuando el arquero cometió la pena máxima contra Fabián Rojas, ahí apareció el experimentado Mauricio Solís para liquidar fuerte y rastrero cerca del palo izquierdo.
En el segundo tiempo el técnico de Liberia, cambia el sentido del juego en busca del empate y hace ingresar a Alan Alemán y Minor Díaz.
Ahí aparece el refrán, el que perdona pierde y eso le sucedió a los florenses.
Al minuto 60, Sunsing hizo de las suyas mareó la defensa, y centró al segundo palo donde venía cerrando Alemán y este no perdonó.
El 2-1 llegaría al 77´ cuando Alemán, como en sus mejores tiempos, aprovechó un rebote después de un tiro del francés Remy, que dio en el poste y con esto marcó la primera victoria de Liberia en el torneo y le dio la tercera derrota consecutiva de Herediano.


Síntesis

2 Liberia Mía:
Álvaro Mesén, Allen Guevara, Harold Wallace, Michael Umaña, Pablo Chinchilla (Pablo Salazar, 70'), Max Sánchez (Minor Díaz, al 57´), Esteban Sirias, Michael Gafour, William Sunsing, Jacques Remy y Víctor Núñez (Alan Alemán, al 57´).
D.T.: Alain Gayhardy.

1 Herediano:
Ricardo González, César Mena, Alberto Jiménez, Mauricio Solís, Leonardo González, Bismar Acosta (Kenneth Vargas, al 79´), Marvin Angulo, Félix Montoya, Fabián Rojas (José Sánchez, 51´), Kenny Cunninghan (Franklin Chacón, 71), y Jonathan Macdonald.

Gol: 0-1 Mauricio Solís, al 44´ de penal; 1-1 Alan Alemán al 60´ y 2-1 Alemán, al 77.
Arbitro: Walter Quesada, regular.
Asistentes: Leonel Leal y Alejandro Orozco.
El mejor: William Sunsing.
Estadio: Edgardo Baltodano, 8 p.m.
Ver comentarios