Enviar

Aldridge, pesadilla de Rockets

Portland le está causando más problemas de los que imaginó Houston

201404222227230.a4.jpg
LaMarcus Aldridge fue todo un dolor de cabeza para Terrence Jones y compañía en el primer juego.Bob Levey-AFP/La República
Heat y Spurs comenzaron cumpliendo con su papel de favoritos, pero deben reafirmarse hoy ante los Bobcats y Mavericks, respectivamente.
Los Rockets viven un momento completamente diferente en esta postemporada al ser de los equipos que se vieron sorprendidos en su propia casa en el juego inicial al caer ante Trail Blazers.
Es una de las series más cerradas que se están disputando, y se mostró en ese partido, se necesitó de los tiempos extra para definir el marcador. Al final, el equipo de Portland se dejó la victoria por únicamente dos puntos.
El partido se definió por varios pecados de Houston. El primero, dejarse remontar cuando tenía una ventaja que parecía cómoda; el segundo, la cantidad de puntos que permitió que anotara LaMarcus Aldridge, quien con sus 46 unidades, logró el récord del equipo en postemporada.
Ahora James Harden, líder anotador de los Rockets, y Dwight Howard llegan con la obligación de ganar en el Toyota Center, de más de 18 mil aficionados.
Como ya lo hicieron esta temporada cuando se dejaron tres de los cuatro juegos se los llevaron los de Houston.
201404222227230.a44.jpg
Sin exceso de confianzas llegan los Spurs a su segundo juego ante Mavericks en el duelo texano.
Los de San Antonio tuvieron que luchar de más para cerrar el partido, pero la gran variedad de rotación y su amplia plantilla, además de la experiencia de Tim Ducan y Tony Parker les permiten encontrar múltiples soluciones.
“Tenemos la ventaja de localía, hicimos un gran trabajo (durante la temporada). Pero sabemos que eso no garantiza nada. Debemos mantenernos enfocados y sabemos que tenemos un largo camino por recorrer”, comentó Parker al arrancar la serie.
Y es que los “Mavs” siempre han chocado contra pared ante los Spurs, han perdido ya sus diez juegos consecutivos, y en cuatro ocasiones llegaron a tener ventaja de hasta 15 puntos.
Pinta difícil el partido la tarea para Dallas que se aferra a su estrella Dirk Nowitzki, y a lo que muchos llaman un milagro.
Parecida situación afronta el campeón defensor, Miami Heat, que ya tiene ventaja (1-0) y tras un tranquilo juego ante Bobcats.
En realidad, el Heat está cumpliendo con las probabilidades y los números, que muestran que solo ha perdido cuatro de sus últimos 23 partidos contra los Bobcats, con marca de 15-0 en la serie desde que LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade se unieron al Heat.
“Es hora de pasar a otro nivel”, comentó en su momento la figura del equipo de Charlotte, Al Jefferson, sin embargo parece que llegar a ese nivel está más que complicado.

201404222227230.a4444.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios