Alcanzando sueños detrás de un volante
Mauricio Hernández nació en el kartismo, pero este año pasó al auto turismo. Cortesía Mauricio Hernández/La República
Enviar

201512162100440.recuadro.jpg
2015 empezó como un año de enseñanza y conocimiento para el piloto nacional Mauricio Hernández, en lo que era su debut en el campeonato europeo en autos turismo SEAT Leon Eurocup.
Pero los buenos resultados llevaron a su equipo Target Competition a estar peleando por ocupar podios, ganar carreras y verse más allá de las metas planteadas.

“Sabíamos que el primer año sería bastante difícil, ya que además de acostumbrarme a lo que son los autos, tenía que acostumbrarme al ambiente europeo.
Al final fue mejor de lo que esperábamos. Desde la primera carrera estábamos dentro de los primeros ocho del campeonato, y eso fue una motivación extra que no esperábamos para seguir luchando”, comentó Hernández, de 20 años.
Conforme iba avanzando la temporada, el piloto nacional cumplía un sueño. Una pista nueva, un trazado histórico, una gran vuelta o una gran carrera fueron marcando sus días.
Junto a eso estaban los fuertes entrenamientos, los diferentes planes de alimentación y hasta la preparación psicológica. Un ambiente completamente distinto que le demostraba el nivel en que se encontraba.
“La preparación física fue completamente diferente a la de acá, desde la hidratación hasta la parte alimenticia. Son aspectos que te van guiando y te van mostrando el camino para ser piloto profesional”, explicó.
Después de todo lo vivido, Hernández mira hacia 2016, donde volver a Europa es el principal objetivo, pero sin renunciar a otros, como el poder competir en el país y estar en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).
“Los buenos resultados abrieron puertas, hay opciones, pero para nadie es un secreto que necesitamos tener el presupuesto para volver a Europa, y tampoco descartamos la categoría CTCC, y que lo veo como la oportunidad perfecta de poder demostrarle a la gente lo que es Mauricio Hernández”, concluyó.


Ver comentarios